Emily Lima puso en duda su continuidad en selección femenina tras derrota con El Salvador: “Tengo que pensar si el problema soy yo”

La entrenadora de Perú afirmó que no desea hacer daño a una selección a la que “le tiene tanto cariño” y reveló que pondrá en evaluación su trabajo realizado hasta el momento

Guardar

Nuevo

Emily Lima, DT de la selección peruana femenina se pronunció tras la derrota 3-0 en amistoso con El Salvador (FESFUT)

La selección peruana femenina sufrió un duro golpe al caer 3-0 ante El Salvador en un partido amistoso disputado en Santa Tecla. De esta forma, el cuadro ‘bicolor’ sumó su quinta derrota consecutiva, ya que en junio perdieron dos cotejos por 1-0 con Nicaragua, y otros dos por 2-1 y 5-1 ante El Salvador. Todos estos choques son de preparación para la Copa América 2026, la cual brinda tres cupos directos y dos al repechaje, para el Mundial 2027 que se disputará en Brasil.

Una de las más golpeadas por la goleada fue la DT Emily Lima, quien asumió la dirección técnica del equipo a inicios del año pasado, con el fin de guiar el nuevo proyecto y crecimiento del fútbol femenino. No obstante, hasta el momento los resultados no han sido los mejores, ya que en 14 partidos suma 12 derrotas y solo dos triunfos.

Tras el encuentro, la estratega brasileña afirmó que, pese al complicado comienzo, a notado un progreso en el trabajo del fútbol femenino en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y que se puede mejorar lo hecho en la Copa América del 2022, en la que la ‘blanquirroja’ perdió todos los partidos y terminó en último lugar. No obstante, también fue realista e indicó que casi no hay chances de pelear por un cupo en la Copa del Mundo:

“Yo ahora visto la camiseta de Perú y para mí siempre será lo más importante en mi trabajo. Defender estos colores hasta la muerte. La idea es llegar a pelear. Perú se quedó en el último lugar la anterior Copa América, la idea es mejorar un poco más esta calificación. Estaría mintiendo si dijera que vamos a pelear por el repechaje o algo. El país aun no está listo para esto, pero creo que la Federación en el camino”, declaró.

La selección peruana femenina perdió 3-0 ante El Salvador en un amistoso disputado en Santa Tecla (Deportes Canal 4)

Emily Lima sobre su posible salida de la selección

Emily Lima expresó que, pese a la mejoría en la selección peruana femenina, ella no sabe si será la entrenadora cuando esta evolución se vea reflejada en los resultados y manifestó que la responsable de las últimas derrotas podría ser ella:

“No sé si yo estaré en el camino, porque cuando los resultados no vienen, tengo que pensar si el problema soy yo o viene porque las jugadoras tienen alguna dificultad de comprensión. Tengo que evaluar, yo como DT, junto a mi cuerpo técnico estamos todo el tiempo evaluando y la idea es esta: intentar evolucionar”, comentó.

Emily Lima asumió como DT de la selección peruana femenina en abril de 2023 (REUTERS/Agustin Marcarian)
Emily Lima asumió como DT de la selección peruana femenina en abril de 2023 (REUTERS/Agustin Marcarian)

La DT de 43 años reveló que en el tiempo que lleva en Perú, le tomó mucho cariño a la FPF, por lo que, si descubre que el problema es ella y su comando técnico, podría dar un paso al costado. No obstante, dejó en claro que su posible partida no perjudicaría el trabajo en las oficinas de la Videna, por lo que la ‘bicolor’ igual podría hacer una buena Copa América:

“Si no lo hacemos, tenemos que identificar el problema y ahí estamos. Después de este partido vamos a hablar, reflexionar y tomar decisiones, porque no puedo hacer daño a una Federación a la que le tengo tanto cariño. Pero creo que vamos a lograr conseguir un puesto mejor que el de la última Copa América”, concluyó.

Perú en la Copa América Femenina 2022

La selección peruana femenina disputó la Copa América 2022, realizada en Colombia, con Conrad Flores como DT. Aquel equipo contaba con Maryory Sánchez, Fabiola Herrera, Xioczana Canales y Gladys Dorador como principales figuras.

La ‘bicolor’ integró el Grupo B y terminó en último lugar con cero puntos, debido a las derrotas ante Argentina (4-0), Venezuela (2-0), Uruguay (6-0) y Brasil (6-0). Culminó como el peor equipo del certamen, ya que, si bien Bolivia también perdió todos sus cotejos, tuvo una peor diferencia de gol.

Guardar

Nuevo