Claudio Pizarro hará un alto a su retirada deportiva para introducirse, nuevamente, al mundo del fútbol. Aunque no necesariamente lo hará bajo las reglas convencionales que lo llevaron a ser reconocido como uno de los jugadores más importantes de la historia de la Bundesliga representando al FC Bayern y Werder Bremen.
La nueva aventura del ‘Bombardero de los Andes’ será en la Icon League, la versión alemana de la Kings League -innovadora competición impulsada por el streamer Ibai y el exdeportista Gerard Piqué que ha causado furor a nivel mundial- que tiene como máximo fundador al exinternacional alemán Toni Kroos.
El emocionante desafío de Pizarro fue revelado en su cuenta de Instagram con un clip llamativo donde se aprecia cómo se mantiene en pleno estado de forma hasta que su sesión personal es interrumpida por un mensaje de WhatsApp de Leon Draisaitl, laureado jugador profesional alemán de hockey sobre hielo, que contenía una información realmente atractiva e innovadora: la creación de la escuadra denominada FC Plyrs United.
“Juego de poder para la Icon League. Claudio Pizarro y Leon Draisaitl forman el equipo Plyrs United”, fue el texto de presentación al tiempo que el campeonato lúdico de Toni Kroos les dio la bienvenida para la temporada inaugural. De manera que sólo hace falta saber cuál será el rol del otrora goleador peruano: futbolista o presidente.
Pizarro, posible jefe de equipo
A falta de una confirmación oficial, se prevé que el exdelantero de la selección peruana sea el capitán del Plyrs United. Su función solamente se limitaría a transmitir indicaciones e instrucciones a las futbolistas que se ubiquen en el campo para las primeras jornadas de la Icon League.
Entre los jefes de equipo aparecerán futbolistas que aún se encuentran en actividad, jugadores ya retirados -como el caso de Pizarro- artistas, raperos y personalidades de la cultura de Alemania. Los rostros más importantes serán David Alaba y Franck Ribery.
Origen de la Icon League
El novedoso torneo que irrumpirá en Alemania se asemeja demasiado a la Kings League de España. La mente maestra detrás de su creación es Toni Kroos en compañía de Elias Nerlich, un famoso streamer conocido popularmente como EliasN97.
La inédita liga de fútbol contará con 14 equipos participantes. La fecha de inicio está pactada para el 1 de setiembre del 2024 en el LanXess Arena de Colonia. No obstante, con el avance de las fechas los duelos serán trasladados al recinto Castello, en Düsseldorf. La final por el título, entretanto, se desarrollará en el SAP-Garden, en München.
“Hay un gran número de aficionados que también están interesados en un formato de fútbol diferente. Por el fútbol con más goles y entretenimiento. Eso es exactamente lo que vamos a ofrecer”, comentó Kroos, quien es el encargado principal del reclutamiento de los personajes. Su proyecto, vale precisar, ha sido destacado por estrellas mundiales como Marcelo, Sergio Ramos y Dirk Nowitzki.
“Crear algo propio con Toni y el fuerte equipo detrás de nosotros me atrae mucho más. La Icon League puede convertirse en una amenaza real”, aseguró el co-fundador Nerlich.