Kevin Serna es, sin duda alguna, el hombre del momento en la Liga 1 de Perú. Su inminente traspaso desde Alianza Lima a Fluminense supone un momento cumbre en su corta trayectoria. En Río de Janeiro lo esperan para que se una al plantel del vigente campeón de América.
Su último día en suelo peruano ha contado con muchas despedidas emotivas. Desde la recibida en la interna ‘blanquiazul’ -con un estremecedor clip propalado en redes sociales- hasta la más íntima con sus amigos más entrañables. Su personalidad extrovertida y su disciplina a rajatabla se harán extrañar en La Victoria.
Antes de terminar de armar sus maletas para subirse al avión que lo llevará a su nuevo reto en el Brasileirao, el extremo caucano ha dejado muy en claro que tomará este extraordinario desafío con la responsabilidad debida para aportar y triunfar en un plantel plagado de estrellas.
“Estoy contento y motivado. Lo tomo con mucha responsabilidad, estoy motivado para ir a hacer las cosas de la mejor manera. Todo fue muy rápido para mí, cuando ya mi representante me comunica que ya estaba todo muy avanzado me toma por sorpresa”, comentó en diálogo con Radio Programas del Perú.
A Serna le hicieron una observación exhaustiva a partir de su irrupción goleadora en Libertadores 2024, certamen en donde le infligió dos golazos al ‘tricolor’ (en Matute y en Maracaná). Presumiblemente por esas exhibiciones aumentó el interés; Kevin no lo asegura ni descarta: “Creo que han podido influenciar pero fue producto de la buena campaña que se realizó con el equipo en la Libertadores. Hicimos una buena presentación y todo eso sumó”.
En concreto, el extremo colombiano -nacionalizado peruano- totalizó cuatro goles en su andadura por Alianza Lima: 1 en el Apertura 2024, 2 en la Copa Libertadores 2024 y 1 en un amistoso. Con esos registros se marcha a Fluminense.
La promesa de Serna
Al momento que Kevin recibió la noticia de la propuesta del Fluminense, quedó asombrado. No podía creer que un gigante del continente quería hacerse de sus servicios. Por un momento pensó en todo lo que implicaría trasladarse al Brasileirao. En medio de esa vorágine de pensamientos apareció lo que considera ahora su sueño pendiente: el título con Alianza Lima.
“A veces estas decisiones cuestan porque estaba muy ilusionado con poder campeonar con Alianza por lo que significa Alianza, lo que generó Alianza en mí. Desde que llegué me hicieron sentir el cariño y uno queda con esa deuda, pero sé que después podré volver y lograrlo”, comentó Serna.
“Gracias por estas vivencias, me hubiera encantado que fueran muchas más. Esto es un hasta pronto porque sé que algún día volveré para seguir con esta linda historia que por este momento queda pausado. Agradecerle a la directiva por la confianza, al cuerpo técnico y a mis compañeros por ese apoyo que me brindaron en este tiempo”, sumó.
Kevin abandonó Lima en la noche del último 15 de julio, en compañía de su representante, para cumplir con los exámenes médicos de rigor en Fluminense y posteriormente cerrar su vínculo hasta mediados del 2027.