Día de emociones encontradas en el Rímac. Ignácio da Silva tiene todo listo para fichar por Fluminense tras dos temporadas notables en Sporting Cristal, institución que apostó por su talento emergente cuando actuaba en el ascenso de Brasil con el EC Bahía.
Después de varios días de negociaciones, la directiva del ‘Flu’ presentó una oferta de compra definitiva tras desestimarse, inicialmente, una modalidad de préstamo. Todas las partes quedaron satisfechas, pero es indudable que el más feliz es Da Silva, quien en las últimas horas se reunió con sus compañeros para compartir un almuerzo de despedida.
Mientras el deportista brasileño vive sus últimos instantes en La Florida, su círculo empresarial está resolviendo los detalles finales para emprender el viaje hacia Río de Janeiro. En medio de ese ajetreo, el agente Diego Aguiar aseguró en diálogo con Infobae Perú que ‘Nacho’ se encuentra muy contento por el nuevo paso que dará en su vida y con ganas de triunfar en el Maracaná.
“Este tipo de negocios es parte de la vida de un deportista. Es bueno, para ambas partes, que suceda. Fluminense es un gigante brasileño. Ignácio está feliz por el reconocimiento a su trabajo y por todo lo vivido en Sporting Cristal”, indicó el representante.
Bajo la perspectiva de Aguiar, quien ha trabajado al lado de Da Silva desde que era un juvenil en las inferiores de Brasil, “Ignácio, sin duda, es un gran jugador y no tenemos dudas de la carrera que tendrá en Fluminense”.
Acorde a las informaciones de Trivela, Da Silva se comprometerá por cuatro temporadas con la entidad de Laranjeiras. Ha trascendido, además, que se harán del 70% de su carta pase tras haber amortizado un valor considerable de 2.2 millones de dólares a Sporting Cristal.
“Ignácio mantendrá a Cristal en su corazón”
Un aspecto que no puede quedar de lado es el cariño de ‘Nacho’ por el equipo que le dio la oportunidad de mostrarse fuera de su natal Brasil. Por ello, jamás olvidará todo lo aprendido y vivido en La Florida. “Ignacio tiene un amor enorme por el club, y mantendrá a Sporting Cristal por siempre en su corazón”.
Ahora, una vez que se selle su incorporación al ‘tricolor’, Ignácio tendrá que centrarse netamente en el desafío más grande de su carrera, donde exhibirá todas las credenciales que lo garantizan como un zaguero de categoría. “En Fluminense pueden esperar lo mismo que vieron en Cristal, a un jugador con mucha entrega y amor por el club que defenderá”.