La historia Paolo Guerrero-Alianza Lima, al parecer, tendrá otro capítulo. El último fin de semana, el ‘Depredador’ tuvo inesperada conducta al negarse a ingresar en la derrota de la César Vallejo, pese a la insistencia de su técnico Guillermo Salas.
De inmediato, se formularon varias hipótesis sobre la reacción de ‘PG9′. La que tomó más fuerza con el pasar de los días fue la posibilidad de que el centrodelantero se encuentre en contacto con el club ‘íntimo’ para incorporarse en el Torneo Clausura.
Este rumor toma cuerpo conforme avanzan las horas. El mismo presidente de la UCV, Richard Acuña, le cerró las puertas a la opción de que el capitán de la selección peruana deje su institución y se vaya a La Victoria, a pesar de contar con contrato vigente.
En Matute, crece la ilusión por volver a ver al hijo de Doña Peta con la camiseta ‘blanquiazul’. Eso sí, hay matices. Otros no lo quieren de regreso. Uno de ellos es el periodista deportivo Coki Gonzales, quien trajo a colación un polémico suceso de hace dos décadas para argumentar su posición.
“Muchos hinchas se ilusionan con la llegada de Paolo Guerrero a Alianza Lima, pero para mí Paolo Guerrero no debería jugar en Alianza Lima, no por la actualidad, sino por lo ocurrido en el 2002. En el 2002, se fue al Bayern Múnich a pasar unas pruebas en una situación que no quedó aclarada y por esa situación, Alianza Lima no participó de la transferencia y no recibió dinero por el traspaso”, comenzó.
En la última edición de su programa de Youtube, ‘Están Pasando Cosas’, el reportero profundizó en la polémica salida de Paolo y el perjuicio que le causó al ‘equipo del pueblo’. “Alianza Lima recibió un dinero por formación y promoción después de un litigio en FIFA”.
Gonzales añadió que el atacante no “jugó el Sub 20 en el 2003, porque la FIFA lo sancionó por no cumplir el contrato con Alianza Lima”. Y finalizó con contundente mensaje. “Los equipos que olvidan su historia, están condenados a repetirlas”.
Paolo Guerrero contra el reloj para jugar por Alianza Lima
De por sí la salida de Paolo Guerrero de César Vallejo no será nada fácil. Desde el club trujillano hay una firme postura. Se habla de pagar una importante suma de dinero. También de someterse a instancias judiciales. Todo un enredo.
Pero, a todas las trabas mencionadas, se le suma una más: el tiempo. ‘PG9′ deberá romper su vínculo con la UCV antes del 31 de agosto, fecha en la que se cerrará el mercado de pases en el Perú. Tiene un poco más de un mes para lograrlo.
Por lo pronto, ya se vio la primera drástica medida en este lío. El delantero de 40 años se apartó del plantel encabezado por ‘Chicho’ Salas y entrena en diferente horario y por su cuenta. Esto a la espera de que se llegue a un consenso.
Mientras tanto, desde Alianza Lima, no ha habido pronunciamiento oficial sobre un interés por reincorporar a Guerrero. Se encuentran enfocados en las salidas de otros jugadores y los partidos del Torneo Clausura. Hay novela para rato.