Ha surgido un nuevo nombre que se postula para la selección peruana: Aydan Hammond. Extremo derecho, de 20 años, pertenece al Western Sydney Wanderers FC de la A-League y para el nuevo curso integrará el plantel principal a la espera de hacerse un espacio en las oncenas de los fines de semana.
En una entrevista exclusiva con Infobae Perú, Aydan confesó su anhelo de vestirse con la Blanquirroja cuanto antes. Cuenta con todos los papeles necesarios para ser considerado en una convocatoria: “Siempre me he sentido peruano. Amo nuestra cultura, valores y nuestra pasión por el fútbol y estoy orgulloso de ser peruano. Tengo mi ciudadanía peruana y documentos listos. Definitivamente estoy abierto a hablar con la federación de fútbol del Perú. El éxito en mi carrera futbolística es un gran objetivo para mí, pero ayudar a devolver a mi familia todo lo que han sacrificado por mí es mi mayor objetivo personal”.
Para Hammond ha sido fácil decantarse por el Perú, dado que ha convivido bajo las costumbres de ese país en compañía de sus abuelos peruanos y su madre en su hogar de Australia. Ahora, cada vez que se presenta en los entrenamientos de su club lo hace como un inca más añorando que pronto desde la Villa Deportiva Nacional le den una llamada.
Mientras espera ese ansiado momento, Aydan no deja de entrenarse con el Western Sydney Wanderers. Sus exhibiciones han sido de impacto --tanto en la NPL como en la A-League--, pero una de ellas, curiosamente, tuvo una relación demasiada particular con la nación que desea representar.
El inédito cruce con Redmayne
El apellido Redmayne, evidentemente, trae muy malos recuerdos en Perú. Aquel personaje se encargó de pulverizar los sueños mundialistas para la cita de Qatar 2022 con su curiosa exhibición en la tanda de penales contra Australia, en la repesca intercontinental celebrada en Doha.
Inicialmente, Andrew estaba ubicado en la banca de suplentes, pero ante la cercanía de la ronda fatídica para resolver el empate a cero, el técnico Graham Arnold recurrió a sus habilidades en detrimento de Matt Ryan para intentar desestabilizar a la ‘bicolor’.
Y el plan salió al pie de la letra. Sus movimientos peculiares y su personalidad estridente sobre la línea de meta terminaron por remecer a los lanzadores de Perú. Los afectados por el show del ‘arquero bailarín’ fueron Luis Advíncula y Alex Valera; este último malogró su lanzamiento condenando a los nuestros a la eliminación.
Tiempo más tarde, Redmayne intentó replicar su curioso accionar con el peruano Aydan Hammond, por el pase a los dieciseisavos de final de la Australia Cup, en la ronda de penales entre Sydney FC y Central Coast Mariners.
Al momento que Hammond se paró delante del balón, Andrew quiso intimidarlo con una entrada burlona representada en un volantín. Luego hizo sus movimientos característicos para distraerlo, pero todo fue en vano. Porque Aydan cumplió correctamente su tarea convirtiendo el penal con un lanzamiento perfecto que jamás iba a ser conjurado por el portero de barba pronunciada y gestos payasescos.