Paolo Guerrero sigue en el ojo de la tormenta. El veterano delantero, de 40 años, recientemente se rehusó a ingresar en el Universidad César Vallejo vs Alianza Lima, por la jornada 1° del Torneo Clausura 2024, desobedeciendo las indicaciones del entrenador Guillermo Salas y generando un verdadero caos a nivel directivo, dado que horas más tarde se conoció que -una vez más- quería marcharse del plantel con la consigna de emprender nuevas aventuras.
Tras aquella inconducta, el directorio de la UCV se puso firme y, de momento, ha descartado cualquier tipo de traslado del ‘9′. En esas, se pudo apreciar que el ‘Depredador’ no tiene contemplado unirse a los trabajos diarios del equipo. De hecho, iniciando la quincena de julio se reportó su ausencia mientras todos sus compañeros cumplían con las tareas diurnas dirigidas por ‘Chicho’ Salas.
Una vez que el grupo concluyó con sus labores en la Villa Poeta, Paolo Guerrero hizo su aparición en el complejo de la César Vallejo para entrenarse en solitario junto a un preparador físico, según dio cuenta Radio Programas del Perú. La única persona que le hizo compañía durante su sesión fue su novia Ana Paula Consorte.
De momento, lo que busca el longevo goleador de la selección peruana es desligarse completamente de la UCV para extender su carrera profesional en otra entidad. La idea, sin embargo, no comulga con los ideales del conjunto ‘poeta’, que quieren -a como dé lugar- que se cumpla con los plazos pactados a partir de la firma del contrato. Pero si el deportista insiste en mantener su postura, los directivos trujillanos esperan que pueda pagar una penalidad de alto valor que bordearía el medio millón de dólares.
Guerrero intrascendente
A pesar de que Paolo inició de la mejor manera posible su andadura en Trujillo con un debut goleador inmediato -en el empate a uno contra Cusco FC, en el Mansiche-, a la luz de los hechos su presencia en la zona ofensiva de los ‘poetas’ no ha sido la esperada. Apenas totaliza tres anotaciones en la Liga 1 y no ha marcado las diferencias en ninguna plaza.
Por si fuera poco, tampoco demostró sus pergaminos en la Copa Sudamericana 2024, donde apenas alineó en algunos compromisos y cuando se quiso echar mano de él, protagonizó otro desencuentro como el acontecido en Colombia ante Independiente de Medellín. En concreto, su contratación está trayendo más dolores de cabeza que goles.
El valor de Paolo Guerrero
Con cuatro décadas sobre sus espaldas, el ‘Depredador’ aceptó un nuevo desafío tras dar por concluida su breve, pero exitosa aventura en Liga de Quito. Con algunas dudas de por medio, se unió a la Universidad César Vallejo por toda la temporada 2024.
Si bien aún se mantiene en actividad toda vez que aún cuenta con algunos goles en su haber, lo cierto es que su valor en el mercado internacional continúa depreciándose, sobre todo por su avanzada edad. Así ha quedado demostrado cuando Transfermarkt reveló que su valor actual es de tan sólo 100 mil euros.