Paolo Guerrero habría tenido una fuerte discusión con jugador de César Vallejo: “Casi se van a las manos”

El periodista Bruno Cabala reveló que, el ‘Depredador’ fue duramente increpado por uno de sus compañeros, tras negarse a ingresar en partido con Alianza Lima

Guardar

Nuevo

Paolo Guerrero casi se va a las manos con un jugador de César Vallejo, tras negarse a ingresar contra Alianza Lima (Willax)

El escándalo acontecido en el partido entre César Vallejo y Alianza Lima, cuando Paolo Guerrero se negó a ingresar al campo de juego, desobedeciendo las órdenes de su DT Guillermo Salas, sigue dando que hablar.

No es un secreto que la actitud del ‘Depredador’ cayó pésimo en el cuadro ‘poeta’. Ya que tanto el ‘Chicho como su presidente Richard Acuña dieron contundentes declaraciones al respecto. No obstante, hasta el momento, la postura de los jugadores trujillanos había sido mantenerse al margen y evitar comentar públicamente el tema. Así lo hicieron Jairo Vélez y Josepmir Ballón cuando les consultaron sobre el polémico suceso.

Sin embargo, de puertas para adentro, el plantel habría tomado una posición muy diferente. El periodista Bruno Cabala, reveló en Willax Deportes, que un futbolista ‘poeta’ increpó duramente a Paolo, hasta el punto de casi irse a las manos:

“En el vestuario hubo una discusión. Paolo Guerrero tuvo una discusión muy fuerte con un jugador de César Vallejo. Con un lateral que antes estaba en Sporting Cristal, y después con ‘Chicho’ Salas. Incluso algunos mencionan que casi se van a las manos, estos lo tendrían que aclarar”, reveló.
El delantero protagonizó insólita acción con el técnico Guillermo Salas. (Video: Liga 1 Max)

Si bien el panelista evitó mencionar el nombre del jugador. Solamente dos elementos de César Vallejo coinciden con el perfil de exlateral de Sporting Cristal. Se trata de Johan Madrid y Nilson Loyola.

Cabe indicar que, con el primero el capitán de la selección peruana ya tuvo un encontronazo en el pasado. Sucedió en la derrota 1-0 ante Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana, cuando el marcador derecho perdió la marca de Luciano Herrera, en una jugada que culminaría con el tanto del triunfo para el elenco argentino.

La situación de Paolo Guerrero

De acuerdo al periodista Kevin Pacheco de RPP, la decisión de Paolo Guerrero de no ingresar al partido con Alianza Lima, se debió a que el atacante había solicitado en la previa, rescindir su contrato con César Vallejo y tenía la firme postura de no jugar hasta resolver su situación. Recordemos que, si disputa al menos un minuto del Torneo Clausura, quedará impedido de fichar por otro equipo peruano hasta el final del campeonato.

A la fecha, el ‘Depredador’ continúa tratando de ponerle fin a su vínculo con los ‘poetas’. No obstante, el presidente del club trujillano, Richard Acuña, dejó en claro que la única forma de que Paolo se marche, será retirándose del fútbol. Por su parte, Guillermo Salas habría tomado la decisión de no volver a contar con él.

Paolo Guerrero deberá cumplir su contrato con César Vallejo.

Este lunes 15 de julio, el exjugador del Corinthians no asistió a los entrenamientos del equipo y se anunció una pronta reunión con los directivos para resolver su situación. Cabe mencionar que, el libro de pases de la Liga 1, cierra el 31 de agosto, por lo que tanto Guerrero, si desea firmar por otro club nacional, tiene un mes y medio para negociar con Vallejo.

No es la primera vez que Paolo Guerrero intenta desligarse de César Vallejo. También lo hizo a pocos días de firmar su contrato, debido a las amenazas y extorciones que recibió su madre. En aquel momento, la postura de los ‘poetas’ también fue firme en no dejarlo partir, a menos que pague una penalidad, que ascendería al millón de dólares. Tras varias semanas, finalmente el futbolista de 40 años tomó la decisión de respetar su contrato.

Los números de Paolo Guerrero en César Vallejo

Paolo Guerrero ha disputado nueve partidos con César Vallejo, seis por Liga 1 y tres por Copa Sudamericana. En total, aportó tres goles y una asistencia, todas por el torneo local. Su último encuentro fue el 30 de abril, y se perdió los últimos siete compromisos antes de la Copa América, debido a un desgarro muscular.

Guardar

Nuevo