La difícil coyuntura protagonizada por Paolo Guerrero, a partir de un nuevo desencuentro con la Universidad César Vallejo, es el tema que está en boca de todos. Nadie es indiferente al nuevo cruce del ‘9′. Ni siquiera los deportistas retirados se hacen de la vista gorda.
En medio de la problemática que sigue escalando, ha aparecido Jefferson Farfán para emitir un enigmático mensaje que, a todas luces, está destinado para el ‘Depredador’, aunque no queda del todo claro quién es el antagonista de su ‘dardo’.
A través de una historia de su cuenta oficial de Instagram, la ‘Foquita’ se expresó con un curioso recado: “Tranquilo, hermano; pronto se sabrá la verdad de la milanesa. Otra vez lo hizo el falso”.
La afirmación de Farfán es muy delicada, dado que deja al aire la identidad de quien considera como “falso” alimentando todo tipo de rumores. Sin ir muy lejos, los que pueden ser signados con esa etiqueta únicamente pueden pertenecer al seno de la César Vallejo (presidente, directivo o entrenador).
Guerrero, empecinado en marcharse
A Paolo nadie le hace cambiar de idea. Él quiere, lo más pronto posible, desvincularse de la UCV para irse a otra institución por lo que resta de la temporada 2024. Aunque, desde el seno del equipo ‘poeta’ no piensan desprenderse bajo ninguna circunstancia de su delantero más valorado del plantel.
La única manera para que la presidencia de la César Vallejo acepte la salida de Guerrero es que se cumpla con el pago de una altísima penalidad. Desde el círculo empresarial del ‘9′ no contemplan esa posibilidad y esperan que pronto todas las partes involucradas puedan sostener una reunión de carácter formal para resolver la compleja situación.
Aunque, por el lado de la dirección técnica -al parecer- no quieren contar más con el ‘Depredador’ por su díscola conducta y su falta de entrega nada más iniciando el Torneo Clausura. “Él me dijo que no estaba para ingresar. Lo vamos a conversar con el presidente y los directivos porque él estaba apto. Entiendo la molestia de todos los compañeros. Yo quiero estar solo con los jugadores que están comprometidos al 100%”, declaró el estratega Guillermo Salas.
Por su parte, el fundador de la Universidad César Vallejo ha compartido su incomodidad por el reciente desplante de Guerrero y espera que pronto todo se arregle sin importar la modalidad empleada: “Lamento lo sucedido el sábado en el estadio, donde según me han comentado que Paolo no ha querido ingresar a jugar. ¿Qué cosa me hace reflexionar? El hecho de no haber querido jugar es porque sabía que jugando no podría irse a otro equipo, esa es la lógica. Es un mensaje que quiere emigrar a otro equipo”
Guerrero entrena en solitario
Mientras el asunto de su continuidad no se resuelva, Paolo ha adoptado una medida poco convencional: practicar a solas en la Villa Poeta en compañía de un preparador físico de la UCV.
Se estima que esa sea la rutina de trabajo de Guerrero por los próximos días hasta que su entorno empresarial logre un acuerdo saludable que le permita llegar a otro equipo para cerrar la temporada 2024.