Diego Dorregaray ha terminado su contrato con Universitario de Deportes por mutuo acuerdo y no participará en el Torneo Clausura. El delantero argentino había sido incorporado al equipo ‘crema’ como una de las principales adquisiciones para conmemorar el centenario del club.
A lo largo de los partidos, Dorregaray comenzó a perder protagonismo en el once titular del técnico Fabián Bustos, situación que culminó en la rescisión de su contrato. El paso del atacante por la institución ‘merengue’ se había iniciado con expectativas altas debido a su rendimiento previo y las esperanzas puestas en él y su cuota goleadora. No obstante, su desempeño no logró consolidarse de acuerdo a las aspiraciones iniciales. Con esta salida, el club deberá buscar alternativas para reforzar su ataque de cara al Torneo Clausura.
El atacante de 31 años reveló que no fue difícil la negociación para romper su vínculo, ya que él también estaba buscando un equipo que le brinde la continuidad que había perdido en la ‘U’:
“Llegamos a un arreglo para irme, ya que buscaba mayor continuidad y no la tenía en la ‘U’. Me venía preparando en la mini pretemporada con el grupo, pero yo necesitaba jugar, lo que todo futbolista busca, y no se daba, así que tratamos de buscar lo mejor para el club y para mí. Me voy tranquilo, pues esto es fútbol y todo puede pasar. Me quedo con la tranquilidad que lo dejé todo en la cancha, en los entrenamientos”, declaró a Depor.
Dorregaray confesó que no cree haber tenido un mal rendimiento, pero que respeta la decisión del técnico Fabián Bustos, de relegarlo al banco de suplentes. Además, afirmó que es difícil destacar con pocos minutos en el campo:
“Arranqué jugando, pero el DT tenía que tomar las mejores decisiones. Habían compañeros que estaban en buen nivel, venían de haber campeonado el año pasado, así que traté siempre de sumar desde donde me tocaba. Siempre me entrené para jugar, pero lamentablemente no se dio. Sinceramente no creo que lo hice mal. Después son decisiones del DT, no quiso tenerme en el once, pero siempre traté de sumar donde me tocaba. Si un jugador no tiene esa continuidad para mostrarse, es difícil, pero siempre respeté la decisión, cuando me tocó jugar cinco, uno o veinte minutos”, comentó.
No obstante, reconoció que no se va del todo conforme, ya que le hubiera gustado ser más protagonista: “Me quedo con ese sabor amargo que no pude jugar mucho, ni anotar muchos goles, como tenía esa expectativa”
Diego Dorregaray sobre las críticas
Diego Dorregaray se refirió a las duras críticas que recibió por algunos aficionados en redes sociales. El nacido en Buenos Aires expresó que no es de fijarse mucho en las redes y recordó que muchos hinchas de Universitario siempre le reconocieron el sacrificio que brindó en el campo:
“Con respecto a las redes sociales trato de no consumir eso, pues siempre hay gente mala. El verdadero hincha de la ‘U’ reconoció el esfuerzo. Cuando me tocaba tirarme de cabeza o ayudar al equipo, así sea cinco o un minuto, siempre estuve con las ganas de defender y ganarlo todo. Siempre traté de apoyar al compañero, así que de ese lado me quedo bien tranquilo”, señaló.
Además, confesó que seguirá al pendiente del equipo como un hincha más, y agradeció a los aficionados que le escribieron para agradecerle y desearle suerte en su carrera:
“Soy un hincha más, la ‘U’ se juega mucho en su centenario. Hay mucha gente que me ha bancado por el esfuerzo que uno hace en el campo de juego, pero el fútbol es así. A la gente le agradezco por bancarme a través de un mensaje, acá tendrán un hincha más y vamos hacer fuerza para que ganen en el centenario”.
El nuevo equipo de Diego Dorregaray
A Diego Dorregaray no le costó mucho encontrar un nuevo equipo tras su salida de Universitario, ya que recientemente fue anunciado como nuevo jugador del Apollon FC de Chipre, club con el que firmó un contrato por una temporada, con la opción de extenderlo por un año más.
Recordemos que ‘Dorre’ tiene una gran reputación en el país del Medio Oriente, debido a que tuvo un exitoso paso por Nea Salamina entre 2022 y 2023. En dicha etapa marcó 27 goles en 54 partidos.