A la salida de Gabriel Costa y Kevin Serna en plena reapertura del mercado de transferencias en la Liga 1 de Perú, en Alianza Lima se suma ahora el probable adiós de Jeriel de Santis, delantero venezolano-peruano que no ha cumplido con las expectativas del cuerpo técnico del estratega Alejandro Restrepo.
A lo largo de las últimas semanas, se ha deslizado la posibilidad de que en la presente ventana de fichajes se ubique al atacante en la rampa de salida ante su inoperancia ofensiva, con la consigna de que recupere confianza y nivel pensando en un retorno inminente con miras al ciclo 2025.
El bajo nivel desplegado por Jeriel en el Apertura 2024, Copa Libertadores 2024 y amistosos preparatorios de intertemporada provocaron que afrontara un clima hostil y enrarecido por parte de la afición aliancista, que no ha perdonado ninguno de sus yerros en distintas plazas.
Así las cosas, la Dirección Deportiva de los ‘blanquiazules’ se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de un equipo que pueda abrirle las puertas a De Santis por lo que resta de la actual temporada. Inicialmente se habló de Carlos A. Mannucci y Atlético Grau, pero en las últimas horas ha surgido una chance para que regrese temporalmente al extranjero.
Angostura FC toca la puerta de Jeriel
El delantero crecido en las divisiones menores del Caracas FC, que ha dejado de ser tomado en cuenta en Alianza Lima en el inicio del Torneo Clausura 2024, está preparado para cambiar de destino. Y que mejor que en un país que conoce a la perfección para que su reinvención sea total.
De acuerdo a la información alcanzada por el periodista Mario Alberto Sánchez, Jeriel de Santis “ultima detalles para salir de Alianza Lima en condición de préstamo” apuntando a un regreso a la Liga FUTVE.
“Ahora mismo, Angostura FC es el equipo que tiene más posibilidades de llevarse al atacante venezolano”, señaló el reportero. Así las cosas, desde La Victoria estarán atentos a una comunicación final para acordar la cesión.
Racha negativa
Ni bien Jeriel se instaló en el estadio Alejandro Villanueva, todo lo que atravesó fueron puros reveses con respecto a sus exhibiciones. Concatenó una serie de errores -sobre todo a la hora de definir a portería- que desataron la ira de los simpatizantes de Alianza Lima. A ello se suma que a nivel oficial ha sido incapaz de celebrar alguna diana.
El único gol del que puede presumir, hasta el momento, lo rubricó en la Copa Ciudad de los Reyes (amistoso) contra Bolívar, en Matute. No obstante, su actuación quedó relegada en un segundo plano por desperdiciar una cantidad considerable de chances que pudieron servirle para ganar confianza.
Aun así, el entrenador Alejandro Restrepo guarda un poco de esperanza en sus aptitudes. Eso sí, pensando en lo que vendrá a lo largo del Torneo Clausura, planea recurrir a otros puntuales que estén en mejores condiciones como Hernán Barcos, Pablo Sabbag y Cecilio Waterman. Además se rumorea que Paolo Guerrero podría ser el último refuerzo.