Kevin Serna abandona la Liga 1 de Perú para recalar en el Brasileirao. Sólo necesitó seis meses para demostrar todas sus credenciales, contrastadas en la Copa Libertadores 2024 representando a Alianza Lima, y así sea fichado en un movimiento sorpresivo por el Fluminense.
A pesar de que el extremo colombiano, con nacionalidad peruana, está siendo muy cauteloso con el tema, lo cierto es que la operación ha concluido con éxito, según los reportes de los medios más importantes de Brasil. Ahora lo que viene para Kevin es la aventura más apasionante de su vida: enfundarse la camiseta del vigente campeón de América, cuya actualidad roza con la Serie B (el ascenso).
Su última aparición con Alianza Lima ha sido en el triunfo ‘in extremis’ 3-2 sobre la Universidad César Vallejo, en el estadio Mansiche, por el inicio del Torneo Clausura 2024. Al partir de la ciudad de Trujillo, su mente sólo ha estado enfocada en lo que supondrá su nuevo reto en Río de Janeiro, donde los directivos del Fluminense lo están esperando con los brazos abiertos para que realice todos los papeleos de rigor.
Acorde a lo informado por el periodista César Luis Merlo, experto en mercado de transferencias en América del Sur que brindó la exclusiva del fichaje en sus plataformas digitales, Kevin abandonó La Victoria para instalarse en el Maracaná el martes 16 de julio. Se estima que después de la revisión médica, se reúna con el presidente del ‘Flu’ para firmar su nuevo contrato.
Valores económicos
Días intensos de negociaciones para llegar a un acuerdo entre todas las partes. El vencedor, indudablemente, fue Kevin Serna, cuya carrera ahora tomará un pulso ascendente al momento que sea anunciado como refuerzo de Fluminense.
En materia económica, la operación viene siendo comentada como la más importante en la historia del fútbol peruano, dado que ha trascendido -desde el lado aliancista- que las tratativas se cerraron en 3 millones de dólares, una suma absolutamente resonante por donde se mire.
Sin embargo, las versiones son otras en la interna del ‘Flu’. De acuerdo con el portal digital Trivela, la constatación final de la negociación es de 1.8 millones de dólares (10 millones de reales) asegurando que se adquirió el 70% de los derechos económicos de Serna.
El mensaje de despedida de Serna
“Hola pueblo aliancista, quería despedirme de toda esta linda hinchada que siempre estuvo apoyándome, agradecerle por ese cariño y aprecio que en este poco tiempo me hicieron sentir. Gracias por esa pasión y por demostrarme en cada partido que Alianza es el más grande del Perú”.
“Gracias por estas vivencias, me hubiera encantado que fueran muchas más. Esto es un hasta pronto porque sé que algún día volveré para seguir con esta linda historia que por este momento queda pausado. Agradecerle a la directiva por la confianza, al cuerpo técnico y a mis compañeros por ese apoyo que me brindaron en este tiempo”.
“Espero que haya dejado lindas experiencias aquí. Siempre di todo por esta camiseta, nunca me guardé nada, así que me voy con esa sensación de que dejé la vida y el alma por este club. Gracias y nos vemos pronto”.