La Dirección Deportiva de Universitario de Deportes hace denodados esfuerzos para que el mercado de fichajes de mitad de temporada 2024 sea mejor que la inicial. Una buena prueba de ello ha sido la incorporación -a coste cero- de Gabriel Costa y ahora quiere dar la campanada incorporando a Raúl Ruidíaz, el delantero peruano que representa el sueño de muchos simpatizantes ‘cremas’.
Las gestiones por sumar a la ‘Pulga’ a las filas del vigente monarca del campeonato de Perú son concretas y se van acelerando con el avance de las horas. Si anteriormente su nombre era una opción latente, ahora toma demasiada fuerza para que sea el fichaje estrella del centenario institucional.
Claro está que el interés de Universitario surge para hacerse de un ‘killer’ de área que pueda otorgarle el peso necesario a la ofensiva del equipo para disputar el Torneo Clausura 2024. Además, crece la ilusión de que ese deseo se transforme en una realidad a partir de la salida del delantero argentino Diego Dorregaray, cuyo espacio permite sumar a un refuerzo de categoría y todos los esfuerzos apuntan a Ruidíaz.
Diálogos firmes y avanzados
En la ‘U’ saben que no hay tiempo que perder más aún teniendo en cuenta que la segunda parte de la Liga 1 2024 está al caer. Por eso, las autoridades de Odriozola quieren acometer la operación Raúl Ruidíaz cuanto antes. De manera que su rostro más visible, representado en el administrador Jean Ferrari, ha abandonado brevemente el Perú para instalarse en Estados Unidos con la única consigna de cerrar un acuerdo con el goleador histórico de Seattle Sounders.
Ahora, de acuerdo a reportes de L1 MAX, existen razones más que suficientes para creer que las negociaciones lleguen a muy buen puerto. Sin sonar a riesgo, las vías entre los involucrados (Raúl - Universitario) están a un “90%” de conectarse. La única traba -quizás la más importante dentro del trato futurible- es que la última palabra la tienen los ‘rave green’, dueños de la carta pase.
Depende de Seattle Sounders
La obsesión de los ‘cremas’ por Ruidíaz no es ningún secreto para los Sounders. Existe un pleno conocimiento de que su ídolo tiene una fuerte predilección por el conjunto que lo vio nacer en Perú y que quiere hacer prevalecer ese sueño llamado retorno en el centenario.
Aun así, cada guiño, cada comentario y cada actitud está muy bien estudiado por el directorio. Así pues, los altos mandos intentarán resolver el tema por el bien todas las partes. Los únicos movimientos posibles son: la liberación o la renovación.
Evidentemente, el primer caso sería el más beneficioso para el actual campeón de Perú, pero no se vería mal el segundo contexto siempre y cuando se ejerza una cesión que le permita a la ‘U’ pagar su salario. En cualquier caso, la propuesta que se le quiere plantear a la ‘Pulga’ es un contrato de dos años y medio, pero si es que logra desligarse totalmente. De lo contrario, se tendrá que aplicar otro plazo.