Sporting Cristal sufrió una dura caída en Tarma frente a ADT, por la primera fecha del Torneo Clausura 2024 de la Liga 1. Los ‘celestes’ no pudieron con el gran accionar de Víctor Cedrón, qiuien fue la gran figura del encuentro, al marcar doblete para el cuadro local. Pero hubo una jugada que seguro dará que hablar en la semana.
Dicha acción ocurrió a los 77′ del segundo tiempo, cuando los rimenses perdían 2-1 en el Estadio Unión Tarma. Los locales ganaron un tiro de esquina desde el sector derecho del campo y ‘Vican’ se encargó de cobrarlo, sin imaginar que iba a conseguir el tercero de su equipo para la alegría de sus seguidores que se dieron cita en el recinto deportivo.
Cedrón cobró el lanzamiento y la pelota fue con dirección al corazón del área de Sporting Cristal. Irven Ávila, que tenía pocos minutos en el campo de juego, hizo ‘sombra’ a Alejandro Duarte y este terminó comiendo un terrible ‘blooper’ que permitió el tanto de ADT en el certamen nacional.
El portero nacional, que reemplazó al lesionado Renato Solís, quiso retener el esférico, pero acabó anotando en propia puerta de manera insólita. Tras ello, el jugador del ‘vendaval celeste’ levantó las manos en señal de victoria y orgullo, pues estaba goleando al conjunto limeño, que en el Torneo Apertura finalizó segundo por un gol de diferencia con el puntero (Universitario de Deportes).
Finalmente, el marcador no se movió más y ADT terminó aplastando a los ‘cerveceros’ por 3-1, un resultado que le permite soñar con un torneo internacional al final de temporada, sobre todo viendo la tabla Acumulada. Además, es la séptima victoria en lo que va del año. Ojo, los tarmeños no conocen la derrota en condición de local.
Luego del pitazo que dio por terminado el encuentro, Alejandro Duarte se mostró muy dolido y asumió responsabilidad ante sus compañeros. El guardameta se tocó el pecho en señal de disculpas y estas imágenes fueron capatadas por la señal de Liga 1 Max. Incluso fue comentado por los periodistas y panelistas del citado medio que transmitió el cotejo por Torneo Clausura 2024.
“No estamos muertos”
La dura derrota de Sporting Cristal en Tarma afectó a los jugadores e hinchas que estaba ilusionados con arrancar el Torneo Clausura con un triunfo. Martín Cauteruccio prefirió canalizar la caída y convertirla en motivación. El delantero uruguayo nacionalizado argentino hizo mea culpa por los errores en el encuentro que hizo que se vayan con las manos vacías de visita.
“Ellos plantearon un buen partido. Se nos fue cuesta arriba cada vez que estábamos cerca. La realidad es que tenemos muchas cosas por mejorar. No está bueno empezar perdiendo, pero también sirve como aprendizaje para todo lo que viene”, señaló el atacante al finalizar el choque frente frente ADT.
El popular ‘Caute’ dejó en claro que esto recién empieza para los ‘cerveceros’ y está seguro que saldrá del mal momento que vive. El ‘9′ rimense fue el autor del único tanto que pudo celebrar el equipo de Guillermo Farré tras un perfecto pase de Santiago González. El goleador festejó su anotación número 21 con la camiseta de Cristal en lo que va de la temporada.
“No estamos muertos. Recién empieza esto. Quedan muchas fechas por delante. Estamos a tiempo para revertir cualquier situación. Este grupo se va a levantar y dará todo lo mejor para conseguir los resultados”, finalizó.
El cuadro de La Florida debe voltear rápido la página ya que deberá prepararse al máximo para recibir a Sport Boys el próximo domingo 21 de julio a las 15:15 horas en el estadio Alberto Gallardo.