Cuatro meses atrás, Roberto Guizasola emprendió un novedoso proyecto de la mano de Jefferson Farfán, un gran amigo suyo que le dio el fútbol, y desde el primer momento los dos han sabido tener éxito. El programa de Youtube, que lleva de nombre ‘Enfocados’, está dando mucho que hablar en el presente por su gran llegada al público. No obstante, en medio de la gran acogida que ha tenido el podcast, también han surgido comentarios adversos. Recientemente, Amilton Prado ‑exfutbolista peruano‑ dio a conocer su punto de vista y apuntó conta ‘Cucurucho’.
En una entrevista con el periodista Giancarlo Granda para ‘Tiempo Muerto’, el ‘Cholo’, como se le conocía, le pidió humildad al conductor de ‘Enfocados’ y rememoró algunos capítulos particulares del pasado con él, cuando compartían equipo e iban juntos a los entrenamientos, apoyándole en su alimentación y transporte.
“Si él es galáctico, yo soy extraterrestre, estoy en otra órbita. Hasta el día de hoy no le paga la leche que le daba mi tío en Puente Piedra. Mi tío pasaba a las cuatro de la mañana vendiendo y Roberto era el que se llevaba la leche y nunca le pagaba. Cuando estábamos en Alianza Lima, yo lo llevaba. Él iba de Puente Piedra a Gambeta, donde vivía mi abuela y ahí tomábamos desayuno porque estaba todo flaco. De ahí nos íbamos a Matute, lo llevaba. Pero a día de hoy, no se acuerda”, contó Prado.
“Crecen, juegan y ahora que está que factura como loco, al zambo le brillan los ojos. Lo veo que en su programa dice ‘galáctico, préndeme la luz’ y ahí en Puente Piedra ni luz había. Se llevaba todos los focos y hasta jalaba luz del poste, porque ni pagaba”, añadió entre risas.
Más allá de ese cuestionamiento, Amilton Prado reconoció la gran iniciativa que han tenido Guizasola y Farfán de crear este podcast para dar a conocer algunas experiencias valiosas del futbolistas del medio local. Jugadores como Juan Manuel Vargas, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, André Carrillo, entre otros, han aparecido a ‘Enfocados’ con relatos y declaraciones muy entretenidas.
“Verlos a ellos es sonreír porque también te cuentan anécdotas de lo que se convive y hoy la gente lo que quiere escuchar es experiencia, anécdotas en el camerino, fuera de ella y los roces que se comentan”, destacó el ‘Cholo’.
Amilton Prado y Roberto Guizasola, jugadores de selección
Tanto Amilton Prado como Roberto Guizasola saben lo que es representar al Perú. Ambos han jugado por la selección nacional, aunque no han jugado en muchas oportunidades. El ‘Cholo’ disputó 29 partidos con la ‘bicolor’, 14 de ellos en duelos oficiales; mientras que ‘Cucurucho’ jugó en nueve ocasiones, solo cuatro en competición oficial.
De todas formas, ambos han sabido dejar huella en el fútbol peruano. En el 2003, compartieron vestuario en Alianza Lima, ganando juntos el Clausura y el título nacional de ese año. Asimismo, Prado logró otra consagración dos años después, pero con la camiseta de Sporting Cristal, club en el que jugó durante seis temporadas.
Por su parte, Guizasola consiguió el bicampeonato con los ‘íntimos’, tras también formar parte del plantel en el 2004. En el 2006, repitió ese éxito con los ‘blanquiazules’ y finalmente, en el 2011 levantó su último trofeo, tras coronarse con el Juan Aurich de Chiclayo. En resumen, acumuló cuatro valiosos galardones en su palmarés personal.