La clasificación de la Selección Colombia a la final de la Copa América 2024, tras dejar en el camino a su par de Uruguay por un ajustado 1-0, ha sido muy bien recibida por la región, que se rinde al notable juego derrochado por sus máximos estandartes como James Rodríguez, Luis Díaz, Richard Ríos, entre otros.
Aquella victoria, curiosamente, contó con la presencia de un peruano desde el lado de las cabinas de transmisión. El reconocido relator Sammy Sadovnik se encargó de poner la voz del encuentro en el programa radial ‘Fútbol de Primera’ acompañado de dos emblemas de la historia de Colombia.
Al lado del también cronista de la Major League Soccer para Hispanoamérica estuvieron Carlos Valderrama y Mauricio Serna, quienes vivieron con mucha intensidad, emotividad y efusividad cada uno de los acontecimientos claves del plantel ‘cafetero’. Uno de los puntos álgidos fue cuando Jefferson Lerma estableció la ventaja definitiva.
No obstante, la situación más emocionante se vio reflejada a partir del silbatazo final. En medio de gritos y sonrisas, el ‘Pibe’ y ‘Chicho’ se levantaron de sus asientos para festejar el pase a la final mientras Sadovnik alistaba su alocución para el cierre. En esas, Serna zarandeó a Sammy y Valderrama se le acercó para darle un fuerte abrazo, no sin antes estrechar la mano del otrora deportista de Boca Juniors en señal de triunfo.
El vaticinio de Valderrama
Antes que se diera inicio a la Copa América 2024, el ‘Pibe’ se animó a dar su pronóstico para su selección: “Es favorito. Colombia es favorito”. En esas, se atrevió a jugar con el futuro. “Y yo también me arriesgo. Final con Argentina, ganamos 2-1″, mencionó.
“Yo soy optimista con la Selección Colombia, por el proceso y los resultados que ha venido dando. No solamente por eso, sino también por la forma de juego. Tenemos un equipo que está invicto y que ha venido jugando bien”, argumentó.
“Sabemos que el número 10 de la selección Colombia es James Rodríguez, pero Juan Fernando Quintero, Yaser Asprilla y Jorge Carrascal están ahí listos para entrar. Es una posición en la que el técnico no va a tener ningún problema”, zanjó.