Renato Tapia es uno de los futbolistas peruanos que está generando gran interés en el mercado de transferencias de verano en Europa. Tras finalizar un período de cuatro años con el Celta de Vigo en LaLiga (España), ahora es un agente libre, lo que lo convierte en una opción muy atractiva para los equipos que buscan reforzar su mediocampo con un jugador de nivel probado. Tapia es un habitual en la selección peruana y tiene una experiencia comparable a la de otros jugadores destacados.
Ante tal situación, Renato se encuentra atento a todas las propuestas que están llegando sobre su mesa. No está deshojando margaritas ni mucho menos mira a los costados en una situación clave. Muy por el contrario, se fija en aquellos clubes que tocan a su puerta toda vez que se entrena arduamente para unirse a una próxima temporada, tras haber culminado un breve periodo vacacional con su menor hija. Aunque si existe una advertencia: desestimar acercamientos de certámenes lejanos.
Según ha podido saber Infobae Perú, Tapia tiene la firme intención y el mayor deseo de mantenerse en Europa para seguir extendiendo su carrera en una línea de jerarquía ascendente. El propósito es más que claro: quiere establecerse en una liga donde pueda derrochar un alto nivel de competencia. De manera que, por ahora, no está considerando torneos alternativos -como la Liga Profesional Saudí o la UAE Pro League- ni salir del continente europeo.
LaLiga, atenta a Renato
Por los más de 100 partidos en Balaídos junto a su importancia reflejada en la responsabilidad de llevar la capitanía celtista en algunas presentaciones, resulta totalmente inevitable que LaLiga se fije en Tapia. Ya ha tomado conocimiento que muchos clubes de la Primera División de España han alzado la mano para consultar su situación.
En las últimas semanas, de acuerdo con reportes de la prensa española, trascendió una información que daba por cerrada la incorporación del seleccionado inca al Girona argumentando que previamente había firmado un precontrato. No obstante, esa puesta en conocimiento no se ajusta a la realidad.
Infobae Perú, en esa línea, está en condiciones de afirmar que Renato todavía no ha estampado su firma con ninguna institución, pero sí existen conversaciones con más de un club de LaLiga después del buen nivel demostrado en las temporadas con Celta de Vigo. También se han presentado proyectos concretos de ligas del Medio Oriente y de segundo nivel Europa, pero Tapia prioriza quedarse en el primer orden.
Ilusión por nuevos desafíos
Mediocentro de alto nivel, de mucho carácter, temple y juego. Esas características seducen a más de un club, sobre todo en España. Se puede aseverar que hay interés desde allí y es natural que existan consultas porque ya se ha hecho un nombre en aquel espacio. Por ende, es una posibilidad muy concreta que cierre algún contrato en LaLiga, pero no se descarta que pueda dar el salto a otra de gran nivel.
Llámese la Premier League, Serie A, Premier League o Bundesliga, a Tapia le hace mucha ilusión emprender nuevos desafíos en el ‘viejo continente’ que le permitan ser igual de importante como lo hizo en Celta en los últimos cuatro años.
Queda por ver si algún proyecto de la élite de Europa termina por convencerlo. Aunque existen directrices claras que inclinarán la balanza: presencia en Champions League o Europa League, titularidad garantizada y alto despliegue de competencia en el nuevo reto. Así las cosas, el futuro de Renato Tapia deberá definirse pronto, siendo estas dos semanas trascendentales para conocer el nuevo capítulo de su vida deportiva.