Luis Advíncula preocupa en Boca Juniors a poco de duelo clave por Copa Sudamericana 2024

El lateral se lesionó con la selección peruana en la Copa América ante Chile y, desde entonces, no ha jugado un partido oficial, provocando un malestar en el cuadro ‘xeneize’

Guardar

Nuevo

Luis Advíncula preocupa a Boca Juniors a 7 días de duelo crucial por la Copa Sudamericana 2024. - créditos: Getty Images
Luis Advíncula preocupa a Boca Juniors a 7 días de duelo crucial por la Copa Sudamericana 2024. - créditos: Getty Images

Luego de la eliminación de la selección peruana de la Copa América 2024, hubo una enorme desazón en todo el país ‘incaico’ por el bajo rendimiento mostrado y lo que desencadena de cara al futuro. Sin embargo, algunos jugadores tuvieron que incorporarse a sus respectivos equipos, mientras que otros aprovecharon para disfrutar unas cortas vacaciones. Uno de los que tuvo que reincorporarse de inmediato a su club fue Luis Advíncula, cuya lesión en el tendón de aquiles preocupa a Boca Juniors a poco de duelo clave por Copa Sudamericana.

Sucede que el ‘Rayo’ sufrió una lesión en el debut de la ‘bicolor’ ante Chile el 21 de junio. Transcurría el minuto 33, cuando la ‘roja’ había demostrado ser superior, aunque no lograba concretar las ocasiones claras que tuvo. El combinado resistía con mucha tenacidad, hasta que el lateral trató de robarle un balón dividido a Alexis Sánchez y no lo consiguió.

La disputa se mantuvo en el mediocampo, hasta que luego de generar peligro por la banda derecha, el árbitro detuvo el partido por una falta y ‘Lucho’ quedó tendido en el césped, visiblemente adolorido y con gestos de molestia. Marcos López tomó su lugar.

Alarma en Boca: Advíncula pidió el cambio y salió reemplazado

Luis Advíncula se perdió el siguiente encuentro ante Canadá con la esperanza de estar apto frente a Argentina. No obstante, el técnico Jorge Fossati no lo vio en las mejores condiciones y prefirió resguardar su integridad física, considerando que un inconveniente en el tendón de Aquiles es de cuidado.

Preocupación en Boca Juniors por Luis Advíncula

Una vez terminada la participación del futbolista peruano en la Copa América 2024, el paso siguiente fue reincorporarse a Boca Juniors. Y el presente no es tan alentador. El exjugador de Sporting Cristal subió un video en su cuenta de Instagram en el que se le vio corriendo en una trotadora, lo cual evidencia una clara mejoría. Incluso alzó el dedo pulgar de su mano en señal de positivismo.

Sin embargo, el duelo de ida por los ‘play offs’ de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle será el próximo miércoles 17 de julio en el estadio Banco Guayaquil. Apenas una semana y con apenas un día de trabajo con balón con el resto de sus compañeros, es complicado que Advíncula pueda estar disponible.

El 'Rayo' se mostró corriendo en la trotadora y no llegaría al duelo ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana. (Video: Luis Advíncula)

Cabe mencionar que el partido de vuelta en La Bombonera será el miércoles 24 de julio. De todos modos, el comando técnico liderado por Diego Martínez aguardará la evolución día a día de Luis Advíncula para saber si podrá contar con él. Otros jugadores de Boca Juniors también están siendo seguidos con lupa son Aaron Anselmino, Nicolás Figal y Jabes Saralegui.

Luis Advíncula y sus sentimientos por Boca Juniors

Para nadie es un secreto que Luis Advíncula se ha convertido en uno de los referentes de Boca Juniors. Y es que si bien fue de menos a más, logró ganarse un lugar en el once titular y el respeto de los hinchas. En esa línea, valoró su llegada al conjunto argentino.

“Llegar a Boca fue una gran decisión, fui a pelear cosas grandes. Ir a un equipo grande es eso, pelear título y no me arrepiento ni un segundo la decisión que tomé”, declaró en un evento comercial de la selección peruana.

De la misma manera, admitió que este paso le cambió la vida de manera rotunda tras dejar Madrid (Rayo Vallecano). “Boca es un equipo que tiene mucha presión, donde uno no se puede relajar ni un segundo, eso te da Boca, te da gloria, jerarquía, prestigio, reconocimiento”, dijo.

Y como fruto de su alto rendimiento, renovó hasta finales del 2026, a lo que el lateral manifestó que el club ‘azul y oro’ es su lugar en el mundo. “La gente me trata bien, estoy feliz por renovar. Me gustaría que en Boca me recuerden como lo que soy, un tipo alegre, real, que siempre juegue bien o juegue mal, dejo el alma por la camiseta”, acotó.

En algunos momentos, Luis Advíncula llevó la cinta de capitán de Boca Juniors. - créditos: Difusión
En algunos momentos, Luis Advíncula llevó la cinta de capitán de Boca Juniors. - créditos: Difusión
Guardar

Nuevo