Gustavo Roverano desmintió mal estado de cancha en polémico partido de Liga 2: “La gente que habla no estuvo en el estadio”

El técnico de Comerciantes FC reveló las medidas que se tomaron por la lluvia torrencial en Iquitos y puso enfásis que el clima no influyó en su victoria ante Deportivo Binacional

Guardar

El pasado 9 de julio, un hecho en la Segunda División de Perú, más conocida como Liga 2, repercutió en las redes sociales. Y es que se viralizaron videos de los jugadores de Comerciantes FC y Deportivo Binacional disputando un partido en una cancha completamente inundada por la lluvia torrencial en Iquitos.

Las críticas se desataron en contra de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El periodista deportivo Eddie Fleischman utilizó su cuenta de Twitter para señalar que la organización encabezada por Agustín Lozano “da vergüenza” y catalogarla como “desastre”.

Un día después, Gustavo Roverano, técnico de Comerciantes FC, se pronunció sobre el incidente que ocurrió durante la goleada de su elenco ante el ‘poderoso del sur’ en el estadio Max Augustín. El uruguayo se mostró sorprendido por el clima en la selva.

“Lo de la lluvia, uno ha tenido tanto recorrido en el fútbol y ha visto tantas cosas, pero esa lluvia tan intensa no lo había visto nunca, en un ratito se inundó el campo por la fuerte lluvia”, inició el estratega.

El ‘charrúa’, asimismo, manifestó que el árbitro, en conjunto con los capitanes de los dos equipos, decidieron continuar con el juego por un lapso de dos minutos; sin embargo, posteriormente, la lluvia comenzó más fuerte y se suspendió porque no se podía jugar.

Roverano agregó que “estuvimos media hora en el vestuario, esperando que la lluvia cese un poco” y una vez que el clima mejoró en Iquitos volvieron al terreno de juego. El campo ayudó a que sigan las acciones. “Drena muy rápido el agua, si era cancha natural, no se podría jugar, ni en el Estadio Nacional, no se puede disipar el agua tan rápido”.

Comerciantes FC vs Deportivo Binacional
Comerciantes FC vs Deportivo Binacional se detuvo por media hora producto de la lluvia torrencial.

Roverano señaló que lluvia no favoreció a Comerciantes FC y pidió no seguir con críticas

Gustavo Roverano, por otro lado, expresó que su elenco no se vio beneficiado por la lluvia ante Binacional. “Se hablan muchas cosas, cuando se suspende el partido, ya iba 5-1, el partido estaba liquidado, la idea era poder terminarlo lo más rápido posible para irnos a casa”.

“La gente que habla es la que no estuvo en el estadio. La gente habla desde el desconocimiento, porque no estaba en el estadio, no estuvo en el estadio, empiezan a hablar situaciones que no sucedieron, eso no empaña el buen accionar del equipo”, finalizó.

Comerciantes FC aplastó 6-1 al cuadro de Juliaca y se encamina hacia el ascenso a la Liga 1 2025. Actualmente, comanda el Grupo B de la Segunda División con 27 puntos, sacándole cuatro de ventaja a su máximo perseguidor, Ayacucho FC.

Gustavo Roverano asumió el mando
Gustavo Roverano asumió el mando de Comerciantes FC en esta temporada.

Posición de Comerciantes FC ante críticas por estado de su cancha

Comerciantes FC también emitió comunicado sobre su malestar contra los comentarios sobre el estado del campo del estadio Max Augustín. El club de la Liga 2 explicó qué ocurrió en el triunfo ante Deportivo Binacional.

“Iquitos sufrió una lluvia torrencial que se dio durante el segundo tiempo y, al ocurrir esto, el árbitro del partido llamó a los capitanes de ambos equipos para consultarles si se debía seguir jugando o no, siguiendo el protocolo establecido. Las partes indicaron que se debía seguir disputando el encuentro. Sin embargo, 40 segundos después la lluvia se intensificó de forma torrencial y el juez del cotejo dictamina suspender momentáneamente y los equipos se fueron al vestuario casi por media hora hasta esperar que el aguacero pase”, señaló.

“No es verdad que el partido se jugó bajo ‘condiciones lamentables’, como señalaron muchos. Fueron aproximadamente 40 segundos y al volver a la cancha, una vez que paró la lluvia, el buen drenaje del campo del estadio Max Augustín permitió que desarrollará con normalidad”, concluyó.

Guardar