Jefferson Farfán, exfutbolista de la selección peruana, está nuevamente en el ojo de la tormenta tras un incidente con el comunicador Coki Gonzales. La polémica surgió cuando el jugador André Carrillo reveló un altercado entre la ‘Foquita’ y el periodista durante un vuelo, que incluyó una supuesta agresión con un periódico.
Carrillo contó este episodio en el programa ‘Enfocados’. La disputa, según explicó, tuvo lugar porque Gonzales habría realizado una crítica que afectó a la madre de Farfán. Aunque inicialmente se intentó mantener la identidad del comunicador en secreto, finalmente se dieron a conocer las iniciales del implicado. La revelación de esta anécdota pronto se convirtió en tendencia en las redes sociales y generó múltiples reacciones.
Coki, al ser señalado, se pronunció sobre el incidente. El comunicador es conocido por su estilo directo y sus opiniones contundentes, lo que ha generado tanto seguidores como detractores.
Este no es el primer incidente polémico en la carrera de Jefferson Farfán. A lo largo de su trayectoria, el exjugador de clubes como Schalke 04 y Al-Jazira ha estado involucrado en diversos episodios que han captado la atención de los medios. En este caso, la revelación de André Carrillo ha amplificado la controversia y ha vuelto a poner a Farfán en el centro de la conversación pública.
Fernando Egúsquiza, también colega de profesión con Coki, también dio su posición y confesó que había un compromiso entre Gonzales y selección peruana para que ese enfrentamiento no salga a la luz. Además, cuestionó el proceder del exdelantero y la ‘Culebra’ por romper ese trato y remarcó que su compañero sí lo hizo.
“Hay cosas que no se deben manifestar públicamente y cada vez hasta con nombre y apellido, en algunos casos poniendo la inicial del nombre y apellido, como este. Pones en evidencia todo, se supone que había un compromiso de que eso no se sepa nunca y tú lo guardaste, no lo dijiste. Quien lo ha hecho público, fueron ellos. Entonces, es algo como lo que pasó con Paolo Guerrero, yo nunca hice público, solo lo conté a todos los que estábamos acá. Él lo hizo público, los códigos se han guardado”, disparó el comunicador en ‘Latina Deportes’.
Gonzales comentó sobre el caso entre Egúsquiza y Paolo Guerrero, y resaltó que su colega sí tuvo códigos por no contar públicamente lo que sucedió con el ‘Depredador’. “Voy a romper un código ahorita, cuando tú cuentas eso, yo te digo ‘enséñame el chat’ y tú me dices ‘no loco, no te lo puedo enseñar’. Fuiste leal en tus códigos, no lo rompiste ni siquiera en la interna”.
Fernando recordó que su cruce con el capitán de la selección no lo evidenció él, todo lo contrario fue el atacante de 40 años. “Nunca lo hablé públicamente, en ningún programa, nada o sea me quedé callado. La reacción de Paolo hace que la gente se pregunte, qué pasó. Obviamente, yo tengo que aclarar que le hice porque tú puedes pensar muchas cosas, entonces había que decirlo y ya la gente dará su opinión y tendrá su propia interpretación”.
Y finalmente, Coki contó detalles de qué pasó luego del altercado con Farfán. “Había un compromiso de que se quede ahí, un compromiso con Wilmer del Águila, Juan Carlos Oblitas y Néstor Bonillo, y sé que por el otro lado, a Jefferson Farfán le dijeron que esto queda acá por favor. Y nueve años han pasado, 2015″.
¿Qué le respondió Coki Gonzales a Jefferson Farfán?
El periodista deportivo dio su versión sobre el enfrentamiento que contó André Carrillo y la ‘Foquita’ en el avión que trasladaba a la selección peruana. Dejó en claro que nunca se metió con la mamá de Jefferson Farfán y remarcó que hubo muchas mentiras en el relato que hicieron los futbolistas.
“Hay mucha confusión respecto a lo que dijeron Carrillo y Farfán, porque muchas personas creen que yo me he metido con la mamá de Jefferson Farfán, pero esto jamás ha sucedido. Lo que ellos quieren decir o dar a entender es que a Jefferson le molestó ver sufrir por mis comentarios o cómo yo me refería a él. Mil disculpas por ello, pero quería aclarar este punto porque se malinterpretó”, apuntó el periodista deportivo.