El futbolista André Carrillo compartió una interesante anécdota en el último episodio del podcast ‘Enfocados’, emitido por Jefferson Farfán y Roberto Guizasola. Durante la charla, recordó cuando, jugando para el Al Hilal de Arabia Saudita, recibió un reloj de lujo como recompensa por dar una asistencia en una final.
El momento destacado involucró al delantero Bafetimbi Gomis, con quien Carrillo compartió equipo por varias temporadas en el club saudí. El francés buscaba hacer historia en el Al Hilal durante la final de la Champions League de Asia y le pidió a la ‘Culebra’ una asistencia a cambio de una “sorpresa”. La petición se materializó en un pase gol, por el cual el jugador peruano fue recompensado con un reloj de lujo.
“En una de las finales que jugamos con el Al Hilal, el zambo era goleador, entonces viene y me dice que quería que le dé una asistencia. Si lo cumplía me iba a dar una sorpresa”, sostuvo Carrillo en un inicio.
Asimismo, agregó que “en la final de ida, él no pudo marcar pero ganamos 1-0. En la segunda, él necesitaba una asistencia para poder quedar en la historia del club y justo yo ese día estaba me jugué un partidazo. Faltaban dos minutos para que acabara el partido y yo estaba de extremo picante, atropellando a todos. Me llega una bola, arranco y quedo solo con el arquero, pero lo veo al zambo al lado y recordé el regalito que me había prometido, entonces se la doy y la mete”.
Posterior a ello, dio a conocer qué fue lo que le regaló el francés luego de que consiguieran el título. “El zambo empezó a llorar, metió su show también. Salimos campeones, celebramos y cuando llegamos a Arabia Saudita me dice ‘Carrillo vamos a almorzar’. Llegamos al restaurante y había una caja verde con un rolex personalizado con mi nombre”.
Hubo más regalos
El también jugador de la selección peruana aprovechó en contar otra experiencia con Bafetimbi Gomis cuando éste jugaba en el Galatasaray de Turquía.
“Él jugó en el Galatasaray y era de los más top. Una vez yo le dije ‘mano, escúchame necesito que me organices un hotel allá en Estambul porque voy a ir con mi mujer a tatuarme’. De frente me mandó la ubicación de uno y me dijo ‘anda para allá'”, expresó.
Al llegar al hotel se dio con la sorpresa de que su compañero ya había pagado todo. “Llego al hotel, digo mi nombre, me saludan y de frente me dicen que no necesitaba pagar nada porque ya estaba todo cubierto por el señor Bafetimbi Gomis. Subimos a las habitaciones y nos había reservado una suite increíble, las cortinas se abrían con control, habían fotos mías con mi mujer en toda la habitación y hasta rosas”.
Números de André Carrillo en Al Hilal
André Carrillo fichó por Al Hilal en 2018 y de inmediato se hizo de un espacio en el equipo titular que en ese entonces era dirigido por Jorge Jesús. De hecho, el estratega portugués lo tuvo en Benfica y decidió llevarlo al Medio Oriente luego de su participación en el Mundial de Qatar con la ‘bicolor’.
El cuadro del ‘Líder’, no era uno más de Arabia Saudita, sino que era uno de los más grandes del continente. Y es que con el arribo del peruano, logró mantener esa supremacía al conseguir tres títulos de la Liga Profesional Saudí, dos Copa del Rey de Campeones, dos Supercopas de Arabia Saudita y dos Ligas de Campeones de Asia.