Oliver Sonne vivirá una jornada muy especial en el Perú vs Argentina, partido correspondiente a la 3era fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024. Su núcleo familiar se ha transportado desde Dinamarca hacia Estados Unidos con el propósito de presenciar su posible actividad con la ‘bicolor’ en el Grupo A.
Sus padres, resaltando la presencia de Anita Christensen, su tía, la supermodelo Helena Christensen, y su abuela, Elsa Christensen, se han instalado en la ciudad de Miami a la espera del inicio del duelo trascendental de la selección peruana. En las próximas horas, asimismo, se conoció que la novia del ‘Vikingo’ aterrice en suelo norteamericano.
De momento, los parientes más cercanos de Sonne han presumido su estancia temporal en una de las playas más importantes de Miami mientras están pendientes del arribo de Isabella Taulund, novia de Oliver, y el inicio del cotejo decisivo de los de Fossati, que actualmente cierren la clasificación con sólo una unidad producto de un empate y una derrota.
La promesa a Oliver Sonne
Antes de que diera inicio la Copa América 2024, el futbolista del Silkeborg IF tenía planificada una idea con respecto a sus familiares que, ahora, se concretó de la mejor manera. En un diálogo con el programa ‘Sin Cassette’, había asegurado que de ser citado por Fossati invitaría su abuela al certamen para que atestigüe su participación con la ‘bicolor’.
“Probablemente ella no se olvidó de Perú, porque significaba mucho para ella, pero vivió acá por muchos años; entonces Perú se volvió algo como un espejo para ella. Y luego, un día todo regresó a mil kilómetros por hora, porque había mucho amor y atención hacia nuestro nombre. “Si soy elegido para la Copa América, ella me prometió que irá a los partidos. Es una promesa”, dijo.
El rendimiento de Sonne en CA2024
Durante el desarrollo de la competición Conmebol, el seleccionador de Perú ha mantenido a Oliver como un puntual de rotación esperando que su ingreso pudiera generar alguna agitación en los partidos. Su estreno oficial se dio contra Chile, en el empate sin goles en la inauguración, entrando de cambio por Andy Polo.
“Estoy muy muy feliz, de que el entrenador me haya dado la oportunidad, los quiero a todos”, dijo Sonne agregando que Jorge Fossati “me dijo que lo disfrutara que quería que ganara mis duelos. Y, por supuesto, teníamos un resultado y queríamos mantenerlo. Sí, por supuesto que estábamos empezando a hacer muchas trampas y sabíamos que tenían buenos jugadores”.
En la siguiente presentación, contra Canadá en la caída 0-1, el ‘Vikingo’ tuvo que observar todo el desarrollo de la contienda desde la banca de suplentes sin mayores opciones de ingreso por las circunstancias adversas a partir de una expulsión de Miguel Araujo. Así las cosas, el futbolista revelación del Silkeborg IF, de la 3F Superliga, de momento sólo ha totalizado seis minutos en la Copa América. El examinatorio final contra Argentina sería el escenario ideal para que sume más tiempo de la mano de Fossati.