La selección peruana no pierde la esperanza de clasificar a los cuartos de final de la Copa América 2024. Mientras haya chances, la ‘bicolor’ peleará hasta el final por lograr ese objetivo. Sin embargo, no será nada fácil. En su último partido del Grupo A de la competencia tendrá que enfrentarse contra nada menos que Argentina, defensora del título continental y vigente campeona del mundo. Los pronósticos están en su contra, pero en el camino han surgido escenarios favorables de cara a este trascendental duelo.
En la fecha pasada del torneo, el combinado dirigido por Jorge Fossati sufrió una dolorosa ante Canadá (1-0) que complicó su pelea por el boleto a la siguiente etapa. No obstante, horas después recibió la positiva noticia de que la ‘albiceleste’ ganó su duelo sobre Chile y con ello, aseguró su clasificación.
En ese contexto favorable para la actual campeona, Lionel Scaloni tomó la decisión de usar una alineación alterna contra la selección peruana en el cierre de su participación en la fase de grupos con la intención de darle descanso a Lionel Messi y otras figuras del grupo. Esto ha generado suspicacias y diversos comentarios negativos, por lo que el asistente técnico del cuadro argentino Walter Samuel rechazó algún supuesto beneficio para la ‘bicolor’ en conferencia de prensa.
“Obviamente que Perú tiene jugadores de jerarquía, los conocemos. Lapadula se ha sumado ya hace un tiempo, es un jugador peligroso, juega en Italia, tiene buenos movimientos. Nosotros tomamos seriamente los partidos, lo analizamos, tratamos de no sufrirlos y aprovechar alguna ventaja que nos den como hacemos siempre”, señaló el exfutbolista, quien hoy está a cargo de la selección argentina debido a la suspensión del DT.
“Vamos a tomar el partido con la máxima seriedad. Para nosotros no hay ningún suplente, el que entre a competir lo va a hacer para estar en la misma línea que los que vienen jugando. Tenemos plena confianza juegue quien juegue”, añadió.
La selección argentina está afianzada en el primer lugar del Grupo A con puntaje perfecto (seis puntos), tras sus victorias ante Canadá (2-0) y Chile (1-0). Su intención es asegurar el primer lugar de la tabla y para ello, necesita al menos un empate contra Perú, ya que solo el combinado ‘canuck’ podría alcanzarle en la clasificación en caso pierda.
Enfrentar a Perú, una final para Argentina
Sin duda alguna, este encuentro será trascendental en las ambiciones de cada equipo de la serie. Y Argentina, aunque use un equipo alterno, no pretende bajar el ritmo. Todo lo contrario. El enfrentamiento contra Perú será como una final para la ‘albiceleste’. De esa manera, han decidido afrontarlo desde la interna.
“Todas son finales. Con esta camiseta no te puedes permitir tomar un partido a la ligera, nosotros cada partido lo tomamos como una final. Sabemos lo que se juega Perú, pero para nosotros es un partido importantísimo. Tenemos demasiadas responsabilidades y no subestimamos a nadie”, señaló Germán Pezzella ante los medios de comunicación.
Asimismo, Walter Samuel reveló que el objetivo de la selección argentina para el choque contra su similar peruano será la victoria. La vigente campeona del mundo quiere mantener su invicto y, además, quedarse con los tres puntos otra vez, afianzándose como la principal candidata al título en la presente edición del campeonato de la Conmebol.
“Nosotros tenemos la ventaja de haber clasificado y se pueden malinterpretar las cosas, pero nada que ver. Nosotros vamos a tomar el partido seriamente, queremos ser primeros en el grupo y asegurar eso. Vamos a ir a ganar, no cambia la actitud de este grupo contra cualquier rival”, consideró el asistente técnico de Scaloni.