Las selecciones de Brasil y Paraguay se enfrentarán hoy, viernes 28 de junio, en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. Este partido será crucial para ambos equipos en la Copa América 2024, ya que definirá su clasificación a los cuartos de final del torneo.
El equipo brasileño llega al duelo con la presión de mantener su prestigio en el continente, mientras que la ‘albirroja’ busca dar la sorpresa y avanzar en el certamen. La importancia del partido radica no solo en el avance a la siguiente fase, sino en el impacto que tendrá en la moral y el desempeño de ambos equipos para el resto de la competencia.
El técnico de Brasil ha enfatizado la necesidad de una estrategia sólida y eficaz. Por su parte, los guaraníes han mostrado evolución y determinación en sus recientes presentaciones, lo que sugiere un enfrentamiento reñido y emocionante.
La ‘canarinha’ desilusionó en su primera presentación en el torneo Conmebol porque no pudo ganarle a Costa Rica. Fue dueño del encuentro, pero no tuvo la contundencia suficiente como para poner el marcador a su favor, sumó un punto que tuvo sabor amargo.
El Grupo D lo lidera Colombia con tres puntos que le dio la victoria ante los ‘guaraníes’ en su debut. El equipo de Dorival Júnior se quedó con segundo lugar y eso lo obliga a vencer si o si al cuadro de Daniel Garnero. Los hinchas confían en que Vinícius Júnior pueda reaparecer para sacar su racha goleadora que los tiene acostumbrados.
“Brasil está evolucionando. Empatamos, pero hicimos muchas cosas buenas, tuvimos recuperación rápida, pero no encontramos los caminos. Vamos a luchar y alcanzar nuestra clasificación. Le colocamos por banda, por dentro, pero no encontramos los caminos. Vinícius estuvo muy bien marcado. Siempre queremos el resultado para ayer, pero hoy el mundo creció y entendió el fútbol y por eso hemos tenido enfrentamientos bien complicado”, apuntó el DT en conferencia de prensa.
A qué hora juegan Brasil vs Paraguay
El enfrentamiento entre los brasileños y paraguayos se llevará a cabo este viernes 28 de junio en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada. La hora pactada para el crucial duelo será a las 20:00 horas para Perú, Ecuador y Colombia; mientras que para Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela arrancará a las 21:00 horas. Y en Argentina, Brasil y Uruguay iniciará a las 22:00 horas.
El choque por el Grupo D será televisado por DirecTV, canal oficial que cuenta con los derechos de la Conmebol para transmitir todos los partidos de la Copa América 2024, y también por su plataforma streaming DGO, señal que estará disponible para el Perú y toda Sudamérica.
En territorio brasileño se podrá seguir los detalles por las señales de Canais Globo, Zapping, Claro TV+, Sky+, SporTV, Globo; y en suelo ‘guaraní' se emitirá por TiGO Sports. Y en Estados Unidos será por FuboTV, TUDN.com, Univision NOW, Foxsports.com, TUDN App, ViX, FOX Sports App, Fox Sports 1, TUDN, UniMás, SiriusXM FC.
¿Cómo llega Paraguay?
Los ‘guaraníes’ no la están pasando bien en la Copa América 2024 debido a su dura derrota por 2-1 frente Colombia. Paraguay no pudo sumar en su debut y eso lo colocó en la última posición del Grupo D con cero puntos. Sus chances de poder clasificar a cuartos de final se complicaron, pero tiene dos partidos para poder cambiar su futuro en la competencia internacional.
El cuadro de Daniel Garnero no tiene margen de error y está obligado a ganarle a Brasil, equipo complicado, pero que tampoco tuvo un buen estreno porque no pudo con Costa Rica en la primera fecha. Deberá aprovechar el momento sensible que vive la ‘canarinha’ para lograr la hazaña en el torneo Conmebol.
“Brasil tiene muchas individualidades muy peligrosas, en conjunto vamos a tratar de reducirle los espacios, para que no pueda desplegar todo su juego, y tener transiciones para que nuestros jugadores puedan aprovechar espacios. Vamos a insistir, haciendo algunas modificaciones para obtener el resultado que nos daría mucha más tranquilidad, por la ansiedad que estamos teniendo. Un triunfo, un gol va a generar mucha seguridad y mucha confianza”, declaró el estratega de la ‘albirroja’.