Alianza Lima se medía en condición de local frente a Bolívar de Bolivia en un amistoso correspondiente a la Copa Ciudad de los Reyes 2024. Desde el inicio, los dueños de casa se hicieron con el protagonismo del juego con la tenencia de la pelota, aunque no fueron incisivos en primera instancia. Por su parte, el cuadro ‘altiplánico’ no tuvo respuesta y se vio obligado a retroceder sus líneas. Fue así como los ‘blanquiazules’ lograron abrir el marcador a través de Ricardo Lagos, quien anotó luego de una fenomenal asistencia de Kevin Serna.
Esta acción se llevó a cabo apenas a los dos minutos de la primera mitad. El elenco boliviano había ejecutado un ataque con una buena combinación entre sus jugadores que Aldair Fuentes no supo detener, pero apareció Renzo Garcés para cortar el peligro y jugar de inmediato con Catriel Cabellos. El volante formado en Racing Club dio un pase en profundidad para Jeriel De Santis, ante la marca de dos rivales, optó por aguantar el balón.
El esférico quedó en posesión de la escuadra de la ‘academia’ con el portero Rubén Cordano, quien mandó un pelotazo que fue bien controlado por Juan Pablo Freytes. El zaguero argentino descargó con ‘Richy’, que jugó con Sebastián Rodríguez. Ante la presión de su oponente, los ‘íntimos’ tuvieron que retroceder, hasta que avanzaron con Hernán Barcos.
Entre el ‘Bigote’ y el ‘Pirata’ conectaron para que después, Adrián Arregui lance un balón largo para la banda derecha, donde se ubicaba Kevin Serna. El extremo colombiano, con un notable amague, se sacó la marca de y luego galopó unos metros para sacar el centro con bote al segundo palo que fue captado por Ricardo Lagos, que solo tuvo que empujar con su pierna izquierda y anotar su gol entre las piernas del guardameta boliviano, desatando la algarabía de los hinchas de Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva.
De esta manera, Alianza Lima se encuentra en línea ascendente en cuanto a rendimiento por lo mostrado en las últimas fechas del Torneo Apertura y de la Copa Libertadores.
Ricardo Lagos, en busca de su mejor nivel en Alianza Lima
Ricardo Lagos no empezó de la mejor manera el 2024 en Alianza Lima. Y es que la contratación de Juan Pablo Freytes hizo que sea relegado al banco de suplentes, ya que el esquema de 3-5-2 implantado por el técnico Alejandro Restrepo le provocó que el argentino pase a ser carrilero izquierdo, dejando a Jiovany Ramos, Renzo Garcés y Carlos Zambrano como los zagueros centrales.
El nacido en Trujillo solo alcanzó a disputar un total de ocho partidos entre las dos competiciones. No obstante, su aporte fue crucial y pudo asistir mediante un tiro de esquina a Adrián Arregui en el gol de la apertura en la derrota de su equipo por 3-2 ante Fluminense en Brasil.
A diferencia de Juan Pablo Freytes, que es un jugador con más potencia y capacidad para realizar el ida y vuelta con mucha soltura, Ricardo Lagos tiene un perfil de futbolista técnico, con buen trato de la pelota y especialista en la pelota parada, tanto en los lanzamientos de esquina como en los tiros libres. Sin duda, dos elementos claves para Alejandro Restrepo en Alianza Lima.
¿Cuándo Alianza Lima vuelve a jugar en la Liga 1?
Alianza Lima volverá a jugar en el Torneo Clausura el sábado 13 de julio, cuando le toque medirse ante César Vallejo en el estadio Mansiche por la jornada 1.
Será un choque vital para los ‘victorianos’, que buscarán resarcirse del cuarto lugar que obtuvieron en el Torneo Apertura y dar el golpe en el año del centenario de su clásico rival, Universitario, que ganó el primer certamen de la temporada.