Jeriel de Santis no olvidará el 26 de junio del 2024. En esa fecha, el delantero venezolano-peruano pudo convertir su primer gol oficial con la camiseta de Alianza Lima. El suceso se dio en el marco de la primera fecha de la Copa Ciudad de los Reyes ante Bolívar, en el estadio Alejandro Villanueva.
Alrededor de los 6′ minutos, el bloque defensivo aliancista desarticuló una creación de ataque de la ‘Academia’ y gestionó inmediatamente un contragolpe, a dos toques, con el protagonismo de Kevin Serna -una de las figuras descollantes de la contienda por su pleno de asistencias-, quien no lo pensó demasiado para cederle la pelota a De Santis.
Al momento que controló el esférico, Jeriel se acomodó y sacó un derechazo colocado a portería que ligeramente se desvía en un central del Bolívar. Fue imposible para el portero Rubén Cordano bloquear el lanzamiento a la base del arco, por lo que fue vencido por segunda vez en la noche tras la apertura de Ricardo Lagos.
Fue tal la celebración del atacante venezolano, con vínculos peruanos por el lado materno, que gritó con demasiada fuerza y euforia la diana que constituyó su inicio goleador con Alianza Lima, club que apostó por su contratación procedente del Boavista de la Primeira Liga (Portugal).
Para añadir, De Santis contó con una chance clarísima para rubricar su doblete en Matute, tras una genial acción individual en la que robó una pelota desde el mediocampo para emprender una larga carrera a arco contrario y quedando mano a mano con Cordano, pero su definición rozó el parante izquierdo.
Hay que precisar que durante la intertemporada, el ‘Lagarto’ fue uno de los futbolistas más destacados en los entrenamientos y partidos preparatorios. Se conoció que en un duelo amistoso rubricó un hat-trick que bien puede considerarse como un impulso motivacional para afrontar el último tramo de la temporada de Liga 1.
La valoración a la Copa Ciudad de los Reyes
En la antesala del novedoso certamen, el entrenador Alejandro Restrepo aseguró que “estos dos juegos que vamos a tener, te dan esa oportunidad de seguir creciendo en esa madurez futbolística, en esa madurez colectiva y cohesión del equipo y esa es la intención que tiene el club con la realización de este campeonato”.
“Hay que acercar al hincha, acercar a la gente de nuevo a Matute, volvernos a sentir todos en casa juntos y empezar a construir lo que será la competencia del Clausura y con este tipo de rivales adquirir esa jerarquía y madurez que el equipo necesita de cara a los retos que vienen”, continuó.
“Alianza siempre tiene que pensar en ganar, sabemos lo importante que es volverle a dar alegría a nuestra hinchada. Para equipos como Alianza no puede haber partidos amistosos, más allá de que sabemos que es un juego de preparación pero es competitivo”, añadió.
En relación a las metas próximas en Alianza Lima, Restrepo fue claro: “Nos hemos trazado tres objetivos fundamentales, primero jugar bien, mejor de lo que lo viene haciendo y eso se da gracias al entrenamiento. Jugando bien vamos a estar cerca del segundo objetivo, que es ganar muchos partidos, más de los que ganamos en el Apertura, con eso vamos a estar cerca del primer lugar en el Clausura y tener la posibilidad de campeonar al final”.