La selección argentina inició su defensa del trono de la Copa América con éxito, tras vencer en las dos primeras de la presente edición a Canadá y Chile. El último martes, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni consiguió un significativo triunfo contra la ‘roja’ y, tras ello, aseguró su clasificación a los cuartos de final de la competición. En ese contexto, el entrenador del combinado gaucho tomó una decisión importante respecto al último partido que afrontará ante Perú por el Grupo A.
Con el boleto ya a su disposición, la ‘albiceleste’ solo se debe enfocar en la siguiente instancia del torneo y espera contar con sus mejores armas para estos desafíos que se aproximan. Entonces, para el DT argentino será necesario cuidar a sus jugadores, principalmente a Lionel Messi, que terminó con molestias físicas el último enfrentamiento.
De hecho, en medio de este contexto favorable, Scaloni ha decidido afrontar el duelo restante contra la selección peruana con una alineación alterna. El estratega del cuadro argentino optará por hacer cambios importantes en su esquema para darle chance a los jugadores que todavía no han podido sumar minutos en la competencia de la Conmebol.
“Es justo que el próximo partido lo jueguen los chicos que no jugaron estos dos partidos (ante Canadá y Chie). Creo que lo merecen y yo también necesito verlos”, adelantó en conferencia de prensa el técnico de 46 años como estrategia para jugar la etapa eliminatoria de la Copa América 2024.
Todo indica que Lionel Messi no será parte del choque frente a Perú. Si bien el mismo jugador aseguró que la molestia física padecida en el último encuentro ante la ‘roja’ no se debe a un desgarro, lo más probable es que Scaloni prefiera no arriesgarle en el choque contra la ‘bicolor’ para que pueda estar al 100% físicamente en los cuartos de final.
El DT optará por darle protagonismo a jóvenes figuras del plantel como Alejandro Garnacho y Valentín Carboni, quienes todavía no han debutado en la Copa América. “Lo lógico sería que tengan minutos porque son chicos que nos están aportando un montón, se están comportando bien y están viendo a sus compañeros competir”, señaló al respecto.
Perú por el milagro en la última fecha
La selección peruana jugará con el cuchillo entre los dientes el enfrentamiento ante Argentina que le pondrá punto final al Grupo A de la Copa América 2024. Luego de la reciente caída ante Canadá, la ‘bicolor’ quedó con pocas opciones de alcanzar la siguiente etapa de la competencia, ya que solo ha podido sumar un punto en estas dos fechas que han transcurrido.
La ‘bicolor’ debutó en el torneo con un duro empate ante Chile. En un ‘clásico del Pacífico’ bastante friccionado, el elenco nacional salió airoso del choque; no obstante, luego se midió frente al combinado canadiense y no pudo quedarse con los tres puntos para dar un paso importante en su clasificación.
El equipo dirigido por Jorge Fossati supo complicar al conjunto de los ‘canucks’ en varias ocasiones, pero la expulsión de Miguel Araujo pasó factura desde los 60 minutos, cambiando el giro del duelo. Perú no pudo lidiar con la inferioridad numérica en la cancha y se quedó con las manos vacías tras un gol de Jonathan David a los 74′.
Este resultado adverso dejó a la ‘bicolor’ en el último puesto de la tabla, pero todavía tiene chances matemáticas de clasificar a los cuartos de final. Eso sí, necesita una victoria ante la vigente campeona del mundo para lograr ese objetivo ambicioso y, además, depende de lo que suceda en el choque entre Canadá y Chile en la jornada final.