El martes 25 de junio, la selección peruana se enfrentó a Canadá por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América 2024. El conjunto de Jorge Fossati volvió a mostrar una mejora desde su propuesta de juego, pero no le bastó, ya que perdió por la mínima diferencia en el Sporting Park.
Christian Cueva, quien ingresó en reemplazo de Carlos Zambrano a los 79 minutos y concretó su regreso a las canchas después de ocho meses, declaró post derrota y dejó sentido mensaje. El popular ‘Aladino’ señaló cómo se sienten al quedar al borde de la eliminación del certamen Conmebol.
“Duele mucho la derrota, once contra once es diferente, no te puedo decir qué pueda pasar, pero las derrotas duelen. El equipo hizo un gran trabajo en un escenario complicado como el calor, pero creo estaba para los dos. Triste por eso, esto acaba en la última fecha de grupos, veremos qué pasa, ahora vamos a ir a recuperar, corregir y mejorar todo lo que se pueda para el próximo partido”, declaró para las cámaras de América TV.
Asimismo, ‘Cuevita’ se refirió a su vuelta. “Es duro después de tanto tiempo volver al campo, a jugar una competencia de tan alto nivel como es la Copa América. Me voy tranquilo por el respaldo que tuve de mis compañeros, del profe y de todo su comando técnico”.
En seguida, el jugador de 32 años recordó a su abuelo y lo difícil que fue viajar a Estados Unidos tras enterarse que perdió la vida. “Con todas las cosas que pasaron antes de venir aquí, sucedió lo de mi abuelo, fue duro para mí, pero sé que está contento desde arriba, esperando mi retorno al fútbol de una mejor forma y sé que lo voy a hacer”.
Cueva agradeció a Fossati y habló del futuro de su carrera
Christian Cueva volvió a brindar declaraciones en zona mixta. Profundizó en el fallecimiento de su abuelo y en la gratitud hacia todos los integrantes de la selección peruana por apoyarlo en los peores momentos de su vida.
“Eso no tiene precio para mí, el profesor Jorge Fossati y todo el comando técnico como mis compañeros han hecho que me fortalezca de una manera increíble con todo el momento que pasé en el viaje, antes de venir aquí, con la muerte de mi abuelo. Es difícil, pero a la vez pude tener esa fortaleza de mis compañeros que me ayudaron a salir adelante”, aseguró en declaraciones a DirecTV.
Sin embargo, el exjugador de Alianza Lima valoró su regreso a las canchas de fútbol de manera oficial luego de ocho meses de inactividad y afirmó que no “se lo desea nadie”. En ese mismo sentido, manifestó que se encuentra fortalecido.
“Creo que hay que estar en el lugar. Mis compañeros, la gente que estamos dentro de un camerino, entenderán un poco más las situaciones que uno pasa como jugador. No es fácil, no se lo deseo a nadie porque es un cúmulo de cosas en vida, no solamente en mi carrera. Solamente yo soy responsable. Hoy por hoy, volver a jugar al fútbol, estar con mi selección me llena de mucha felicidad y me fortalece mucho. Como lo dije en algún momento en Perú, quiero hacer que mi retorno sea de la mejor manera no”, expresó.
El nacido en Trujillo, por último, respondió sobre las posibilidades de la ‘bicolor’ en esta edición de la Copa América. “Estoy muy orgulloso del grupo, siempre lo he dicho. Este momento es para estar todos más juntos. No tengo nada que reprochar a nadie, no tengo nada que reprocharme a mí, pero sí sé que ese grupo va a dejar siempre todo por esta linda camiseta”.