Miguel Araujo fue protagonista en el partido entre Perú y Canadá válido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024; sin embargo, no su participación en la cancha terminó antes de lo previsto debido a una acción temeraria contra el adversario. El zaguero peruano fue expulsado en el segundo tiempo del choque por una cruda entrada, en la que tuvo que intervenir el VAR.
Todo transcurría con normalidad en el Sporting Park de Kansas City, con la selección peruana teniendo el dominio del balón a su favor y un mejor panorama para buscar la victoria en el complemento, tras un buen desempeño en la primera mitad. Sin embargo, todo cambió rotundamente cuando se aproximaba el minuto 60 en el reloj.
En una acción dividida por la banda derecha, Miguel Araujo se pasó de revoluciones yendo con la pierna muy arriba en la disputa del balón con Jacob Shaffelburg. Si bien el zaguero nacional logró conectar con la pelota, no pudo evitar golpear duramente en la tibia al extremo canadiense, quien quedó adolorido sobre el césped, mientras se originó una bronca en el lugar de los hechos entre los jugadores de ambos.
En primera instancia, el árbitro principal del choque le mostró la tarjeta amarilla al defensor de la ‘bicolor’; sin embargo, posteriormente revisó la jugada con el videoarbitraje (VAR) y, tras analizarla unos segundos en cámara lenta, finalmente cambió su decisión: lo expulsó.
Esto perjudicó notablemente a la ‘bicolor’, que parecía estar cerca del gol antes de la acción temeraria protagonizada por Araujo. La roja le costó mucho al equipo de Jorge Fossati, que no pudo manejar el juego con un futbolista menos dentro de la cancha. El técnico hizo algunas variaciones en su esquema para cubrir ese vacío, pero sirvió de poco.
Cuando transcurría el minuto 74 de la contienda, Canadá organizó una contra letal y con superioridad numérica consiguió anotar el tanto del triunfo. Jonathan David se encargó de marcar, venciendo a la portería de Pedro Gallese. La selección peruana intentó igualar el marcador en los minutos restantes y tuvo chances claras, pero no fue efectivo.
Con la derrota, la ‘bicolor’ complica sus chances de clasificar a la siguiente ronda de la Copa América 2024, ya que solo ha sumado un punto en dos fechas. En su último desafío, se mide contra nada menos que Argentina -vigente campeona del mundo-, buscando dar el batacazo para conseguir su clasificación a los cuartos de final del certamen contra todo pronóstico.
El último desafío de Perú
Tras ya haber enfrenta a Chile y Canadá, a la selección peruana solo le queda un duelo por disputar en el Grupo A de la Copa América 2024. La ‘bicolor’ cerrará su participación en la primera ronda del torneo frente a Argentina, vigente campeona del mundo y principal candidata a ganar nuevamente el trofeo continental.
El duelo contra el elenco ‘albiceleste’, válido por la tercera jornada de la competición, está programado para desarrollarse este sábado 29 de junio a partir de las 19:00 horas de Perú y 21:00 horas de Argentina. El encuentro tendrá lugar en el Hard Rock Stadium, ubicado en Miami, Florida.
El combinado dirigido por Jorge Fossati intentará dar el batacazo contra el actual monarca de la Copa América para sumar tres puntos e ilusionarse con el boleto a los cuartos de final. En las últimas 10 ediciones de este torneo, la ‘bicolor’ tuvo éxito en superar la fase de grupos y espera lograr el mismo resultado en esta ocasión.