Alexander Callens no va más en Girona, club revelación de la pasada temporada en España al que defendió por tan sólo seis partidos sin mayor trascendencia. Desde las oficinas en Montilivi decidieron hacer caja con él, a puertas de una participación histórica en la Champions League, aceptando una propuesta del AEK Atenas.
Los ‘enosis’ hicieron posible la contratación del defensor peruano tras haber apreciado su buen rendimiento en el curso 2023/24 en calidad de cedido. Una vez concluido el periodo, las autoridades deportivas del AEK priorizaron su fichaje definitivo por dos ciclos más. La última palabra para que se acometiera la operación fue dada por el director técnico Matías Almeyda.
“AEK anuncia la finalización de su acuerdo con Girona para la compra de los derechos de Alexander Callens. El central internacional peruano ha firmado un nuevo contrato con nuestro club hasta el verano de 2026″, anunció la institución de Atenas en un comunicado.
“Alexander Callens llegó al AEK en el verano de 2023 cedido por el club español y en la temporada completa disputó 25 partidos con la camiseta amarilla y negra, marcando dos goles”, se remarcó.
En Girona, asimismo, agradecen “a Callens el esfuerzo, dedicación y profesionalidad demostrada durante el tiempo que ha estado y le desea mucha suerte en su futuro profesional”.
La salida del nacido en el Callao descomprime la plantilla gerundense de cara a la nueva campaña en LaLiga toda vez que permite ingresar un monto monetario simbólico. De acuerdo a lo informado por AS, el movimiento de Alex dejó 300.000 euros en la bóveda y representa la segunda venta de los ‘Blanc-i-Vermells’. tras la realizada con Aleix García a Bayer Leverkusen, actual monarca de la Bundesliga.
Callens, afianzado en Perú
Alexander Callens es un habitual citado en Perú, pero con la llegada de Jorge Fossati a la dirección técnica ha ganado un papel protagónico en la fase defensiva. Ha terminado de convencer al comando técnico para ser un estandarte titular a partir de su ensamblaje en la estructura 3-5-2.
Al respecto, ‘Ironman’ dijo que “en los anteriores clubes en los que estuve, he jugado, así que no tengo ningún problema. El equipo se está adaptando a la idea del ‘profe’ y estamos bien. Ahora con el tiempo que el ´profe’ está aquí, estoy convencido que esto va a cambiar. Veo al equipo comprometido, todos los días nos están pasando información de cómo jugar y hacer las cosas bien”.
“Todos se quieren mostrar, todos quieren ser titulares, es normal y eso es bueno para que los puestos estén muy peleados. Históricamente la línea de cinco no ha funcionado, pero tiene que haber un cambio siempre. La última vez que pasó, nos enfrentamos a Alemania, que jugaban automáticamente y sin pensarlo”, zanjó.