Miguel Trauco anotó su primer gol con el Criciúma en el Brasileirao tras un largo periodo sin anotaciones. La notable ejecución de un tiro libre se dio en el partido contra el Atlético Goianiense, rompiendo la paridad y dándole la victoria a su equipo.
El lateral peruano anotó en tiempo de reposición, aprovechando una falta cerca del área, en un momento crítico del juego que estaba igualado 1-1. La situación se tornó aún más favorable para el Criciúma debido a la expulsión del portero del Goianiense, brindando a Trauco la oportunidad de ejecutar el tiro libre que cambió el resultado del encuentro.
Trauco, conocido principalmente por su habilidad defensiva, sorprendió con su capacidad para los tiros libres. Esta anotación a través de una jugada de balón parado confirma una nueva capacidad en su estilo de juego.
El desempeño de Trauco se destaca por la relevancia de este gol no solo por su calidad, sino también por la importancia que podría tener en su carrera y en el desarrollo del ‘tigre’ en el campeonato local.
Miguel Trauco en el Criciúma
Criciúma logró su segundo triunfo en el Brasileirao, alcanzó los ocho puntos y salió de la zona de descenso de la tabla de posiciones tras disputar ocho encuentros. Además, logró romper la mala racha de cuatro partidos sin ganar (cuatro derrotas y un empate).
El peruano, Miguel Trauco, participó en 12 partidos con su nuevo club. Ocho duelos por el campeonato Catarinense y cuatro por la Serie A de Brasil. Fue titular en seis ocasiones e ingresó en juego desde el banco de suplentes en los duelos restantes: acumuló 577 minutos.
Así las cosas, un futbolista del Goianiense tuvo que colocarse los guantes para salvaguardar el arco. Presumiblemente ese contexto favoreció totalmente a Trauco, quien se ubicó junto a la pelota para propulsarla con un potente zurdazo hacia el ángulo decretando el 2-1 definitivo cuando se habían pasado los 100′ minutos de actividad en el Stadium Antônio Accioly.
Fue tal la emoción que generó la extraordinaria diana de Miguel que todos sus compañeros salieron corriendo detrás de él para celebrar su genialidad, abrazarlo y levantarlo en hombros frente a la poca afición visitante que se marchó contenta tanto por la exhibición del peruano como por la victoria lograda. Una sensación similar quedó entre los relatores de L1MAX, quienes no dudaron en rendirse a la pegada notable del ‘13′.
Fuera del radar de la selección
Una vez que Jorge Fossati se instaló en la zona técnica de Perú, analizó a cada uno de los futuribles que pudieran conformar el plantel en su nueva era. Causó sorpresa que dentro de sus valoraciones pasara de Miguel Trauco, un futbolista habitual en el proceso de Ricardo Gareca, entre 2016 y 2022, que llegó a consolidarse como inamovible en el sector izquierdo de la defensa.
Aunque la decisión no es del todo concretada, dado que el técnico nacional aduce que su omisión se debió a una coyuntura convulsa en Brasil: “Hacemos los planteles pensando las posibilidades. Súmale a eso las horribles y desgraciadas inundaciones que sucedieron en Río Grande; él está cerca, por eso que el fútbol brasileño se tuvo que parar”.
“Pero sigue estando en nuestra consideración. ¿Puede estar en la Copa América? Eso ya sería algo que tendríamos que hacerlo, pero ya dependeríamos que el club nos autorice porque no está en la primera lista de convocados del exterior”, aclaró Fossati.
El lugar dejado por Miguel en la selección peruana, de momento, no cuenta con un responsable neto dado que no se juega con laterales concretos debido al cambio de sistema. Pero el más cercano con respecto a similitud de funciones y características es Marcos López, quien se ha ganado la confianza del comando técnico para ejercer el rol de carrilero por izquierda. Su suplente es Oliver Sonne, deportista proveniente del Silkeborg IF de la 3F Superliga de Dinamarca.