Diego Rebagliati arremetió contra Agustín Lozano tras confirmarse ausencia de Renato Tapia en la Copa América 2024: “Está pintado, nadie le cree”

El comentarista deportivo se mostró bastante incómodo por cómo se vienen manejando la interna de la Federación Peruana de Fútbol y las consecuencias negativas en el ámbito deportivo

Guardar

Nuevo

Renato Tapia no jugará la Copa América 2024.

El último martes 11 de junio, se conoció que Renato Tapia no viajó con la selección peruana a Estados Unidos para disputar el último amistoso ante El Salvador previo al inicio de la Copa América 2024. El volante nacional emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en donde explicó el motivo de su decisión.

Un día después, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dio a conocer la versión oficial y aseguró que desde el lado del ente que dirige, le ofrecieron un tipo de seguro, el cual no terminó de convencer a Tapia. Finalmente, el DT de la ‘bicolor’, Jorge Fossati, reveló haber tenido una charla con el jugador con la intención de hacerlo cambiar de opción, sin embargo, esto no sucedió.

En ese sentido, el periodista Diego Rebagliati no dudó en apuntar contra el presidente de la FPF por la forma en que se manejó la situación y que en ningún momento debieron verse involucrados el futbolista y el entrenador.

Durante la última edición del programa deportivo ‘Al Ángulo’, el comentarista deportivo aprovechó en enumerar los hechos de manera cronológica, por lo que empezó criticando a los representantes del mediocampista.

Está todo mal, todo está al revés. La gente que trabaja con Tapia, no Tapia, tendría que haber planteado esta situación mucho antes, no el 3 de junio. Esta es una situación que se conoce hace mucho tiempo, principalmente es error de todos ellos”, sostuvo en un inicio.

Asimismo, agregó que “es muy fácil lavarse las manos y tirarle la responsabilidad a Fossati de que el domingo en la noche tenga que sentarse con Tapia a convencerlo de que viaje y que finalmente la decisión de un tema administrativo, pase por el entrenador y el futbolista”.

Las palabras del DT uruguayo acerca de la ausencia del volante en la selección peruana para disputar el torneo continental. (Video: Canal N)

Controversia entre Renato Tapia y FPF

Posterior a ello, el exfutbolista arremetió contra el equipo de trabajo del máximo ente regulador del fútbol peruano, ya que hasta el momento, ninguno ha salido a pronunciarse sobre el tema.

“¿Dónde está el liderazgo de la presidencia de la Federación, de la gerencia de Juan Carlos Oblitas y de Carlos Navarro? Parece que todos estuvieran pintados. La pelota se la tiraron a Fossati como diciéndole ‘arregla este lío que nosotros no podemos hacerlo’”, expresó.

Además, hizo énfasis en la labor de Lozano. “Si no eres capaz de convencer al jugador de que es simplemente un tema administrativo y de días, es que no te creen. Y si no te creen los futbolistas que te van a representar tienes un problema muy complicado y estás pintado en la pared”.

“Si Lozano no fue capaz de convencer a Tapia de que el seguro lo iba a conseguir, es porque no le creen nada, entonces eso ya no es un tema menor y tengas que recurrir al técnico para que esté conversando horas con un jugador sobre un seguro”, añadió.

Jorge Fossati conversando con Renato Tapia durante un entrenamiento - Créditos: La Bicolor
Jorge Fossati conversando con Renato Tapia durante un entrenamiento - Créditos: La Bicolor

Tapia firme en su decisión

Con respecto a la charla que sostuvieron Jorge Fossati y Renato Tapia, Rebagliati dijo lo siguiente: “Fossati se encontró con un jugador firme, que probablemente va a firmar el contrato más importante de su carrera, que sintió que lo pusieron contra la pared.

“Sus representantes tuvieron que haberse sentado con el señor Lozano, porque ha sido una barbaridad que Fossati y el mismo Tapia hayan tenido que discutir sobre el tema. Que fácil es lavarse las manos y luego ser los primeros en querer cobrar las comisiones y los sueldos, pero a la hora de asumir su función y hacer su trabajo, no había nadie”, sentenció.

Guardar

Nuevo