Alianza Lima quiere aprovechar el parón FIFA para meter mano en el mercado de transferencias. Se presume que sólo serán movimientos puntuales, pero importantes para reforzar ciertas zonas del campo. Al menos existe un nombre confirmado al que han apuntado para el inicio del Torneo Clausura 2024: Gonzalo Aguirre.
La entidad de La Victoria se ha interesado seriamente por el joven mediocampista argentino-peruano que, actualmente, pertenece a las filas del Club Nueva Chicago de la segunda categoría y hace no mucho tuvo una fugaz aventura por la Liga 1 defendiendo la camiseta de Sporting Cristal.
No es de extrañar el movimiento que desea acometer la Dirección Deportiva liderada por el argentino Bruno Marioni: se necesita de una alternativa de nacionalidad peruana que pueda estar atenta para cumplir función de rotación o, en contra, luchar por un puesto en la oncena titular de Alejandro Restrepo.
El ejercicio ya se ha puesto en marcha, tal y como ha podido conocer Infobae Perú. Desde Nueva Chicago han admitido que Aguirre es objeto de deseo de algunas instituciones siendo Alianza Lima una de las más interesadas en el seguimiento de su rastro.
“Sí, hemos tenido diálogo con el representante de Gonzalo, que están en tratativas con diversos clubes. Estamos a la espera de lo mejor para el jugador”, adelantó Rodolfo Block, vicepresidente segundo del ‘verdinegro’.
Aprovechó, además, para referirse a los planes inmediatos del nacido en Buenos Aires: “Él quiere seguir ligado a Perú. Estamos trabajando para lograr el mejor contrato para Gonzalo”.
“Aguirre tiene condiciones”
El club de Mataderos está preparado para resolver el porvenir del mediocampista de raíces peruanas, dado que necesita un ingreso económico que sirva para las arcas institucionales. Hace no mucho empezó con un operativo de ventas destacando la salida de Matías Bergara, de 19 años, a Racing Club. Se prevé que Aguirre le siga los pasos, aunque con destino hacia Alianza Lima.
De momento se espera que haya un acuerdo total para que su arribo a Matute sea más que claro. Por mientras, el vicepresidente Block aclara su visión del joven futbolista precisando que tiene todas las facultades para sobresalir en la Liga 1 a pesar de haber sufrido “una mala pasada” en Cristal.
“Es un chico que ya demostró que tiene condiciones y cualidades. Tuvo una mala pasada este último año, pero es un chico para apostar plenamente. Condiciones tiene, está confiado y quiere jugar. Es una linda apuesta”, sentenció.
Gonzalo, a la espera de un movimiento
Por ahora, Aguirre pertenece a Nueva Chicago, pero no está contemplado para las exigencias del comando técnico liderado por Andrés Montenegro. De acuerdo a lo que ha podido saber Infobae Perú, se entrena aparte a la espera de concretar una oferta que le permita volver al ruedo muy pronto.
Sus mayores posibilidades, desde luego, están en Perú, donde si bien no tuvo una experiencia grata con Sporting Cristal -entre el 2023 e inicios del 2024- está dispuesto a un retorno para exhibir sus aptitudes. Probablemente, Alianza Lima le dé esa oportunidad.