La elección que tomó Flavia Montes en el mercado de fichajes para la próxima temporada de la Liga Nacional de Vóley tuvo diversas repercusiones en el entorno nacional. La central de 23 de años dejó Regatas Lima después de cuatro exitosas temporadas y su futuro se mantuvo en incertidumbre varios días. Dos clubes estuvieron en disputa por su fichaje, pero al final tuvo que decantarse por uno.
Sobre la mesa, la voleibolista de categoría 2000 tuvo a Alianza Lima y Universidad San Martín -contendientes del título en la última campaña- como opciones tentadoras para su próximo destino. De hecho, desde un inicio, el club ‘blanquiazul’ confirmó un fuerte interés de contar con sus servicios. Incluso, la jefa de equipo, Cenaida Uribe, manifestó que su pase estaba casi realizado: “está a un 90%”, señaló en su momento.
No obstante, la institución ‘alba’ dio el golpe cuando anunció oficialmente a Flavia como su nuevo refuerzo el 4 de junio del presente año. El cuadro subcampeón de la campaña anterior le dio una calurosa bienvenida en redes sociales, dejando sorprendidos a propios y extraños. Tras ello, surgieron diversas especulaciones.
Flavia Montes rompió su silencio
A través de un ‘live’ de Tiktok, Flavia Montes rompió su silenció y reveló el verdadero motivo que la llevó a tomar esa decisión. La joven central, que juega para la selección peruana de vóley, expresó la incomodidad que sintió cuando el equipo ‘íntimo’ -vigente campeón- haya realizado una variación en su oferta inicial, luego de conquistar el trofeo de la LNSV.
“No solo tuve la propuesta de San Martín, también de Alianza Lima. No todo el mundo sabe, pero nosotras dejamos de jugar antes con Regatas (en la pelea por el tercer lugar), la propuesta que tuve con Alianza fue una y después que campeonara fue otra. Siendo un club serio y significativo para mí porque yo soy de La Victoria, y de chiquita he ido muchas veces al estadio con mi papá, me pareció no tan serio (el cambio de oferta)”, señaló.
A pesar de su simpatía por el elenco ‘blanquiazul’, Flavia Montes optó defender los colores de San Martín, pero no solo por la razón anteriormente mencionada. La institución ‘alba’ ofreció una beca de estudio voleibolista de 23 años, lo cual terminó por convencerla.
“Tuve que poner mis prioridades por delante, que son mis estudios, y San Martín me dio eso. Ya tenía que decirlo y explicarlo para que lo entiendan, porque se siguen murmurando cosas, como que gano millonadas, y no es así. La millonada que gané en San Martín fue mis estudios y que voy a tener una carrera o un trabajo seguro cuando lo que amo, que es el vóley, acabe. Porque no va a ser para siempre”, dijo.
Flavia Montes se quedó en el Perú
En su transmisión, Flavia Montes también contó que tuvo dos propuestas desde Europa para dar el salto al extranjero a sus 23 años; sin embargo, por cuestiones familiares descartó esas opciones. Ahora, espera brillar en una nueva campaña de la liga peruana con San Martín, que no gana el título nacional desde el 2019, precisamente cuando la central de categoría 2000 pertenecía al equipo.
Cabe mencionar que en las últimas cuatro temporadas, la voleibolista de la ‘bicolor’ destacó con Regatas Lima, logrando un tricampeonato nacional. En la más reciente campaña, el cuadro chorrillano no pudo extender su éxito; sin embargo, Flavia supo sobresalir a nivel individual, siendo una de las máximas anotadoras del campeonato y elegida la mejor bloqueadora por encima de jugadoras como Clarivett Yllescas y Maëva Orlé.