Tras regresar de la Copa Panamericana Sub 17 de vóley con una medalla de plata, Antonio Rizola ya se está poniendo manos a la obra en la selección peruana adulta. En estos días, el entrenador brasileño se ha encargado de comunicarse con las jugadoras nacionales que están dentro de su consideración para los próximos desafíos de la ‘bicolor’ y Kiara Montes es una de las voleibolistas que llamó.
La atacante de Regatas Lima permaneció alejada de la escuadra nacional en los últimos años. De hecho, en el 2023 no entró en los planeas del entrenador Francisco Hervás para disputar importantes campeonatos internacionales como el Sudamericano, la Copa Panamericana e incluso el Preolímpico para París 2024.
La ‘bicolor’ no la pasó nada bien en esos torneos y los malos resultados provocaron la salida de ‘Paco’. El DT elegido para reemplazarlo en el banquillo ha sido nada menos que Antonio Rizola, de gran trayectoria, y que quiere permanecer cerca del universo de jugadoras que tiene para intentar sacar al vóley peruano del fondo.
Precisamente, Kiara Montes es una de las voleibolistas que volverá a vestir los colores patrios según lo confirmó ella misma tras poder charlar internamente con el flamante técnico brasileño. “Sí ya de hecho tuvimos oportunidad de conversar, estoy bastante emocionada por esta etapa que se viene”, reveló en declaraciones para La Cátedra Deportes.
La atacante que seguirá jugando en Regatas Lima la próxima temporada de la Liga Nacional de Vóley aseguró estar contenta con la llegada de Antonio Rizola al Perú, ya que la ambición que ha manifestado el DT es grande. En él se esperanzan los peruanos para intentar recuperar la esencia triunfadora en este deporte.
“Cada entrenador viene con una nueva mentalidad, con muchísimas ganas de hacer las cosas. Es un reto tomar ahora a la selección peruana, pero todos tenemos grandes expectativas de eso”, señaló Kiara.
La alegría tras la medalla de plata de la Sub 17
La selección peruana sub 17 consiguió una importante hazaña en Guatemala la semana pasada. El equipo comandado por Antonio Rizola llegó al país centroamericano con bajas expectativas: el objetivo era ganar al menos un set, según aseguró el entrenador. Sin embargo, este combinado juvenil dio la sorpresa, ya que tuvo un excelente desempeño desde el arranque del campeonato hasta el final.
La ‘blanquirroja’ lideró su grupo en la primera ronda, ganándole a todos sus rivales, y clasificó a la semifinal directa. En esa instancia, venció 3-1 a Venezuela, pero en la definición del título poco pudo hacer para superar a Puerto Rico. De todas formas, el balance fue positivo, tras un meritorio subcampeonato y por haber ganado 12 sets cuando solo planeaba ganar uno.
Al respecto, Kiara Montes manifestó su alegría por este importante resultado de la sub 17, que se está preparando para afrontar el Mundial de la categoría en dos meses. La voleibolista del Regatas se refirió a este prometedor grupo que ha formado Rizola como una luz de esperanza para el futuro del vóley peruano.
“Me siento muy contenta, porque creo que ya nos merecíamos estos triunfos. Ha sido una época complicada en general, porque las categorías menores tampoco tenían resultados como antes sí lo teníamos. Creo que es una luz verde en el camino de esta nueva etapa. Estamos bastante contentas por las chicas y esperamos muchísimo más de ellas. Nos motiva para seguir (...) No es fácil jugar en cualquier categoría contra Cuba o un República Dominicana, que son chicas altísimas”, señaló.