Roberto Silva reveló que encaró a Claudio Pizarro tras ser estafado en su traspaso a Werder Bremen por 1 millón de dólares

El ‘Tanque’ tenía que pagar 250 mil dólares para salir de Sporting Cristal y le dijo a su representante que no tenía dinero, por lo que recibió inusual propuesta que contó en entrevista con Percy Olivares

Guardar
El exdelantero peruano no recibió 1 millón de dólares en su traspaso a Werder Bremen. (Fuera del Sistema)

Hace 15 años, el delantero Roberto Silva fue víctima de una estafa por parte de su representante Carlos Delgado en su transferencia del club Sporting Cristal al Werder Bremen de Alemania. El caso cobró relevancia al ser vinculado con otro jugador de renombre de la selección peruana, Claudio Pizarro. La revelación se dio en una entrevista reciente que el ‘Tanque’ ofreció a Percy Olivares en el programa de YouTube ‘Fuera del Sistema’.

Silva narró que encaró al ‘Bombardero de los Andes’, tras enterarse de que su agente Delgado también lo involucró en el problema. Esta confrontación aportó mayores detalles y agregó un nivel significativo de controversia al caso.

El también presidente de la Agremiación de Futbolistas del Perú (SAFAP) se enfocó en describir la naturaleza de la estafa y cómo impactó su carrera profesional y la de otros jugadores. Afirmó que el empresario Delgado había tratado de beneficiar personalmente a costa de su carrera. La denuncia inicial surgió cuando notó irregularidades en las negociaciones de su traspaso, lo cual le llevó a investigar y finalmente a confrontar su agente. Pizarro, quien ha tenido una destacada carrera en equipos de alta competencia en Europa, fue uno de los nombres mencionados por el agente en un intento de desviar su responsabilidad..

“Una vez vino Claudio y fui a buscarlo a su casa, le dije ‘quiero hablar contigo’. Y por qué te digo, es que estas personas que habían comprado mi pase y habían puesto los 250 mil dólares, estaba Claudio. Entonces entonces voy a buscarlo y le digo ‘blanco dime una cosa, ¿Qué sabes de eso?’ Le comencé a explicar y me miraba como diciendo qué me estás hablando. Le digo ‘¿Tú sabías que eras dueño de parte de mi pase?’ Me dijo ‘No sé de lo que me estás hablando’, lo sentí bastante honesto”, contó.
Roberto Silva encaró a Claudio
Roberto Silva encaró a Claudio Pizarro luego de ser estafado por Carlos Delgado en su traspaso a Werder Bremen.

¿Qué pasó con Roberto Silva y Claudio Pizarro?

Lo que ocurrió es que el ‘Tanque’ tuvo buenas actuaciones con la camiseta ‘celeste’ y captó la atención del club alemán. Pero, había un obstáculo, el atacante nacional tenía contrato vigente con el equipo de La Florida y estaba en la obligación de pagar una cláusula de 250 mil dólares.

Entonces, Delgado le manifestó a Silva que debían abonar ese monto. El deportista no lo tenía, por lo que el empresario decidió hacerle una propuesta. Personas externas le prestarían el dinero, con la condición de adueñarse del 60% de su pase.

Fue así como terminó yendo a préstamo a Werder Bremen con opción a compra y jugando por un año la Bundesliga, donde totalizó apenas 7 partidos. Su falta de oportunidades provocó que la institución ‘verdiblanca’ le ponga fin a su cesión sin adquirir su pase.

Roberto Silva estuvo un año
Roberto Silva estuvo un año y jugó 7 partidos en Werder Bremen.

Tiempo después, luego de que la expareja del manager saque a luz algunos documentos, se pudo conocer que Bremen le abonó 1 millón 300 mil dólares. Y Carlos se quedó con más de 1 millón de dólares. De esta manera, estafó al centrodelantero.

“Cuando se destapó el caso de Carlos Delgado, diez años después, me entero que Bremen mandó 1 millón 300 mil dólares, entonces 250 mil dólares llegaron a Cristal y el otro millón y pico debe estar dentro de los calzoncillos de Carlos”, declaró.
Carlos Delgado (levantando la mano)
Carlos Delgado (levantando la mano) junto al papá de Claudio Pizarro.

Claudio Pizarro fue vinculado en esta polémica, debido a que el representante Carlos Delgado le manifestó a Roberto Silva que iban a poner el dinero para que quede libre de Cristal junto al exBayern Munich y su papá. “Se dividieron los porcentajes en 30%, 20% y 10%”, acotó.

De acuerdo a las propias palabras del exatacante de San Martín, el responsable fue el empresario, ya que se quedó con casi todo el dinero de su transferencia a Europa. Además, al ahora presidente de la SAFAP le tuvieron que descontar de sus diferentes traspasos para pagar el ‘préstamo’.

Guardar