Flavia Montes, una de las jugadoras destacadas de la Liga Nacional de vóley, ha decidido cambiar de equipo después de varias semanas de incertidumbre. La voleibolista, que durante los últimos cuatro años formó parte del Regatas Lima, firmó un contrato con la Universidad San Martín de Porres, sorprendiendo a muchos aficionados de Alianza Lima.
La decisión de Montes se confirmó tras semanas de especulaciones y análisis sobre su futuro luego de la finalización de la Liga Nacional. Su cambio de equipo causó revuelo en el mundo del vóley peruano, ya que se esperaba que fuera el fichaje estrella de Alianza Lima.
Durante su tiempo con Regatas Lima, Montes se consolidó como una pieza fundamental del equipo, contribuyendo significativamente a sus victorias y demostrando su habilidad en la cancha. Su salida marca el fin de una etapa y el inicio de un nuevo capítulo con la Universidad San Martín, que ha reforzado su plantilla con la incorporación de la jugadora.
Además del cuadro santo, la central de 23 años tenía la posibilidad de firmar por el conjunto de La Victoria. Las ‘íntimas’, conscientes del buen nivel en el que se encuentra la exRegatas, querían sus servicios para afrontar la siguiente campaña en defensa del trono. La misma Cenaida Uribe, jefa de equipo de las ‘blanquiazules’, había dado a conocer ese fuerte interés.
“Vamos a ver, yo sé que sí es una posibilidad y está a un 90%. Hay que hablar con ella, pero todo está fríamente calculado”, adelantó con optimismo a inicios de mayo. No obstante, las cosas finalmente no salieron como quisieron. Si bien existieron negociaciones, Flavia Montes optó por la otra opción que tenía sobre la mesa.
La voleibolista, que forma parte de la selección peruana, eligió a la USMP para continuar su carrera y la noticia se hizo oficial el último martes 4 de junio a través de un anuncio oficial del club en las redes sociales. “¡Bienvenida a casa, Flavia! Tu escudo, tu número”, posteó el conjunto ‘albo’.
Casi al mismo tiempo de confirmarse su fichaje, Alianza Lima realizó una curiosa publicación en sus redes, haciendo énfasis en lo valioso que es representar sus colores. “Porque este amor no lo entiende nadie; porque este amor no es para cobardes”, se lee como descripción de una foto en la que aparece la capitana Esmeralda Sánchez.
La reacción fue instantánea. En los comentarios, algunos usuarios relacionaron estas palabras escritas por la institución de La Victoria con la decisión de Flavia Montes de vestir la camiseta de San Martín. Hay que recordar que ambos clubes fueron protagonistas en la lucha por el título nacional en la última temporada de la LNSV.
Alianza Lima y su planeamiento de la temporada
A raíz de que no pudo convencer a Flavia Montes para que sea su flamante refuerzo, Alianza Lima podría ver otras posibilidades en esa posición para seguir planeando la temporada 2024/25 de la Liga Nacional de Vóley. Sin embargo, el club ‘blanquiazul’ puede mantenerse en estado sereno, ya que ya tiene centrales para competir en la campaña venidera: Clarivett Yllescas y Maricarmen Guerrero son dos jugadoras claves de la plantilla aliancista que desempeñan esa función.
Sin embargo, el equipo de La Victoria todavía no ha presentado ningún refuerzo nuevo. Eso sí, se ha puesto manos a la obra para asegurar la renovación de algunos baluartes. Hasta el momento, las ‘íntimas’ aseguraron la continuidad de Marina Scherer (armadora), Maeva Orlé (opuesta) e Ysabella Sánchez (atacante), quienes fueron determinantes en el reciente éxito nacional.
Asimismo, la única salida confirmada de Alianza Lima es la de Mariana Brambilla. La brasileña se unió al equipo en abril de 2024 para sumar como refuerzo en las las últimas fases de la Liga, pero a pesar de su contribución no seguirá usando la camiseta ‘blanquiazul’ en la próxima temporada. Se prevé que regresará a Europa para unirse al Nantes de Francia.
Cabe mencionar que en la campaña 2024/25, el equipo de La Victoria buscará defender su trono, que consiguió al vencer a San Martín en la final. Las ‘íntimas’ se consagraron después de 31 años de sequía y ahora esperan mantenerse en la senda triunfal para ampliar su palmarés.