Las mejores épocas del vóley peruano quedaron en el pasado, pero este fin de semana se reunirán exfiguras de la ‘bicolor’ que supieron darle alegrías al país en su momento. El Torneo Máster Voleibol, organizado por Leyla Chihuán, contará no solamente con su presencia, sino también con la de otras exvoleibolistas mundialistas y olímpicas. En esta nota podrás conocer todos los detalles.
Los tiempos de gloria serán evocados en la ciudad con la presencia principal de Natalia Málaga, medallista olímpica de Seúl 1988 con la escuadra nacional. Ella es una de las invitadas de lujo para marcar presencia en este evento especial, pero no estará sola. Además de ella y Leyla, también asistirán exjugadoras como Milagros Moy, Carmen Garcia - Guerra y Lita Rodríguez.
El denominado Torneo Máster Voleibol está programado para desarrollarse este sábado 8 de junio en el Coliseo IPD del Cusco. Las acciones arrancarán a partir de las 17:00 horas de Perú de acuerdo al cronograma oficial; no obstante, el público podrá ingresar al recinto desde las 15:00 horas, cuando se abran las puertas del mismo.
Cabe mencionar que las jugadoras mencionadas, lideradas por Natalia Málaga, se medirán con otros equipos nacionales -también de categoría máster- para brindar un verdadero espectáculo a todas las personas que se presenten desde las gradas.
Torneo Máster Voleibol: entradas para ir al evento
Las entradas del Torneo Máster Voleibol se han puesto a la venta en la página web de Teleticket, así como en la boletería del mismo coliseo. Quienes desean adquirir un boleto de manera virtual deben crearse una cuenta en el portal mencionado y elegir la zona que desean para disfrutar de la exhibición de vóley.
Eso sí, solo hay dos tipos de asientos en el coliseo con diferente precio. En “General” el costo es de S/ 27.00 soles y tiene una capacidad máxima de 4.553 personas. Asimismo, la zona “VIP” tiene un valor de S/ 43.00 soles, pero con una capacidad reducida solo para 447 personas.
“Cusco es una ciudad con gran historia, no solo por lo que representa para todos los peruanos lo cual nos identifica a nivel mundial, sino también porque ahí se ganó el último título sudamericano del vóley peruano”, dijo en una entrevista Leyla Chihuán, que viene disputando este tipo de torneos máster con el club Magic Hands.
“Natalia Málaga ha advertido que va llegar en su mejor forma, y las demás estamos en entrenamiento continuo, ya dentro de la cancha nos olvidamos de los años y la lesiones, así que los cusqueños no se pueden perder este gran torneo”, añadió.
La gloria olímpica en el vóley
La selección peruana absoluta de vóley no pasa por un buen momento. Su último lugar en el Sudamericano 2023 confirmó una crisis de la que será difícil salir. Sin embargo, tiempo atrás la realidad era completamente distinta. La ‘bicolor’ brillaba no solo a nivel regional, sino también olímpico.
En 1988, la escuadra nacional hizo historia al conquistar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de ese año disputados en Seúl. Ya anteriormente había estado cerca del podio en México 1968 y Los Ángeles 1984, donde obtuvo un meritorio cuarto lugar, y en la capital de Corea del Sur rozó la gloria máxima. Desafortunadamente, este éxito no se volvió a repetir.
De hecho, Sídney 2000 marcó el final del vóley peruano marcando presencia en una cita olímpica. Desde esa edición, la ‘bicolor’ se ha mantenido ausente en los JJ.OO., peleando incansablemente por una clasificación que hasta hoy en día no ha podido conseguir.