La selección peruana continúa su preparación en la Videna con miras a los próximos amistosos contra Paraguay en Lima y El Salvador en Estados Unidos. El técnico Jorge Fossati ha estado supervisando todas las actividades, incluyendo los entrenamientos del jugador Oliver Sonne, destacado por su papel en Silkeborg IF para la reciente obtención de la Copa de Dinamarca. Sin embargo, el exfutbolista Mauro Cantoro cuestionó la convocatoria del futbolista peruano-danés, sugiriendo que figuras como Marcos López y Miguel Trauco podrían no recibir bien esta decisión.
El exatacante Cantoro expresó inquietudes sobre cómo la inclusión de Sonne podría afectar la cohesión del equipo, dado el reciente rendimiento en sus respectivos clubes. El mediocampista que fue fundamental en el Silkeborg IF para ganar la Copa de Dinamarca, llega con un historial prometedor y dirigido a fortalecer la defensa del equipo.
El entrenador uruguayo dio a conocer una lista de 29 futbolistas para los encuentros mencionados previo a la Copa América 2024. No obstante, ese número se reducirá a 26, según lo estipulado por la Conmebol, por lo que habrá tres elementos que quedarán fuera, generando un intenso debate por quiénes serían los desafortunados.
“¿Por qué estaría Sonne? No dudo de sus capacidades, pero ¿cuál es el fundamento? Lo vimos jugar un poco por izquierda ante Nicaragua. En todas, enganchó hacia el medio, no es que tiró centros con la izquierda. Entonces, ¿por qué se quedaría? No digo que esté mal, capaz que la rompe”, comentó el exgoleador de Universitario en el programa ‘Mano a Mano’ de ‘Denganche’.
De la misma manera, el ‘Toro’ consideró que Oliver Sonne no tiene espacio por derecha ante la presencia de Luis Advíncula y Andy Polo. “En su club juega por derecha, él es muy derecho. Si Polo está en su ‘prime’, no lo pone ni loco por izquierda. No va a jugar por derecha mientras esté Advíncula. ¿Sonne qué te da por izquierda?”, se preguntó.
Mauricio Loret de Mola, otro panelista, aprobó que el nacido en Dinamarca juegue por la izquierda porque ya lo hizo en Silkeborg IF: “Después hay que comparar niveles. Pero de lo que he visto en partidos que ha jugado en Dinamarca. Es un jugador con capacidades, llega bien al espacio”.
Ahí fue cuando Mauro Cantoro intentó ponerse en el lugar de Marcos López y Miguel Trauco al ver que Sonne Christensen podría ser opción en la banda zurda.
“Si soy López o Trauco me quiero pegar un tiro en la cabeza si juega Sonne en mi lugar. Y no porque Sonne no tenga cualidades, al contrario, está jugando en Europa, todo está buenísimo. Fossati lo debe saber mejor que nosotros, pero analizando y viendo de afuera...”, precisó.
El exfutbolista argentino se mantuvo firme en su postura en contra del llamado de Oliver Sonne, ya que él suele dominar la pierna derecha y en el flanco zurdo solo encara hacia el medio: “Arranca López y no tiene un buen día y los centros no los tira bien, ¿pones a Sonne para que meta los centros? Para mí, en el fútbol moderno, y en ese sistema, a no ser de que tengas uno que maneje las dos piernas muy bien, ¿regalar por regalar pierna a nivel de selección? Saquemos a Sonne, ¿un jugador diestro por izquierda?”
Otra opción para la banda izquierda de Perú
En el panel del espacio digital, a raíz del debate si Oliver Sonne debería quedarse en la lista final para la Copa América de Estados Unidos, saltó otro nombre a la mesa y que fue incluido en la nómina de Perú para los amistosos: Paolo Reyna. El jugador de Melgar disputó 11 partidos esta temporada que ha venido de menos a más.
Mauro Cantoro le dio el visto bueno a que el lateral de 22 años tenga la oportunidad sobre el peruano-danés. “Ganas de jugar con la selección, no hay dudas. Después, lo aguerrido que pueda ser en la marca y que tire tres o cuatro centros buenos y tienes un fundamento para llevarlo. Imagínate lo que tiene que hacer Sonne siendo derecho, tiene que tener una zurda muy buena que tengas que sacar un zurdo para poner a un diestro”, señaló.