Matteo Pérez seguirá su carrera como futbolista alejado de Perú. El defensor de Bayern Munich descartó la posibilidad de representar el país de su papá y vestirá la camiseta de Suecia. En ese sentido, fue promovido a la selección mayor y disputará los amistosos por fecha FIFA.
El joven de 18 años no ha parado de recibir buenas noticias en los últimos días. Primero, recibió la invitación del técnico Jon Dahl para entrenar y este último quedó sorprendido con sus actuaciones, por lo que decidió mantenerlo en su escuadra.
Así, el lateral dio un paso más hacia su tan ansiado debut con la selección sueca, el cual se podría dar pronto. Y es que los ‘vikingos amarillos’ se medirán con Dinamarca y Serbia en duelos de preparación para la Liga de Naciones de la UEFA, que se celebrará en setiembre.
Matteo Pérez participará de la despedida de Ibrahimović
La segunda novedad para Pérez fue que participará de un homenaje de una de las máximas de las leyendas de Suecia. Se trata del delantero Zlatan Ibrahimović, que anunció su retiro del fútbol el año pasado luego de su paso exitoso por AC Milan de Italia.
El sábado 8 de junio podría ser un día redondo para Matteo, ya que primero tendría la posibilidad de jugar un partido ante los serbios y posteriormente formar parte de la despedida de ‘Ibracadabra’.
“Es una historia de amor que se hizo realidad. Ahora Zlatan Ibrahimović y la afición de la selección masculina cierran el círculo... juntos. El sábado, el mejor jugador del fútbol sueco de todos los tiempos regresa al Friends Arena para su retiro”, se puede leer en la página oficial de la Federación de Fútbol de Suecia.
El homenaje a Ibrahimović se dará exactamente 10 minutos después del final del Suecia vs Serbia. “Compartiremos juntos momentos de nostalgia, la afición podrá demostrar su amor por Zlatan y él podrá agradecerles”, declaró el director de selecciones, Mathias Eriksson.
“A Zlatan Ibrahimovic hay que agradecerle sus casi 20 años de fantásticas actuaciones con la camiseta azul y amarilla de la selección nacional. Una celebración de goles fantásticos, muchos récords y un futbolista sueco y una persona que abrió puertas para aquellos que tal vez no pensaban que las puertas estaban abiertas”, finalizó la SvFF.
El último partido de Zlatan Ibrahimovic con Suecia
Zlatan Ibrahimović hizo su debut con la selección absoluta de Suecia con apenas 19 años por allá en 2001. Su estreno tuvo como escenario el choque ante Islas Feroe, que culminó con un empate sin goles. Desde ese momento, inició su historia con los colores ‘azul y amarillo’, en la cual disputó 122 partidos y anotó 62 tantos.
En la trayectoria con su escuadra nacional, logró participar de dos ediciones de la Copa del Mundo. La primera en Corea y Japón 2002 y la segunda en Alemania 2006. En ambas consiguió clasificar a octavos de final pero sin marcar. Asimismo, compitió en cuatro Eurocopa (2004, 2008, 2012, 2016).
Su último compromiso con Suecia se dio en la derrota ante Polonia por las Eliminatorias de UEFA camino al Mundial de Qatar, el pasado 29 de marzo de 2022. ‘Ibra’ ingresó a los 80 minutos en reemplazo de Kristoffer Olsson. A partir de ese cotejo, no volvió a vestir la camiseta de su país.