Oliver Sonne y la promesa que le hizo a su abuela: “Si soy elegido para la Copa América, irá a los partidos”

El ‘Vikingo’ está muy centrado en su nueva etapa con la selección peruana, algo que no hubiese sido posible sin la intervención de la matriarca de su familia: Elsa Christensen

Guardar

Nuevo

El lateral habló de lo que hará su abuela si consigue entrar a la lista final de Jorge Fossati para el torneo internacional. (Video: Sin Cassette).

En la vida de Oliver Sonne existe una persona muy especial que le ha acompañado desde siempre: su abuela materna Elsa Christensen. Y gracias a ella ha podido dar un paso trascendental en su carrera deportiva incorporándose a la selección peruana, por primera vez, con la que disputará la Copa América 2024 y las Eliminatorias Norteamérica 2026.

Porque Elsa es peruana de nacimiento, pero dejó su país natal nada más cuando alcanzó la mayoría de edad para establecerse en Dinamarca, lugar donde lleva más de cuatro décadas asentada habiendo formado una amplia familia con Oliver como uno de los protagonistas actuales.

Oliver Sonne cuenta con raíces peruanas por parte de su abuela Elsa Christensen. - Crédito: Difusión
Oliver Sonne cuenta con raíces peruanas por parte de su abuela Elsa Christensen. - Crédito: Difusión

A Sonne, de hecho, le resulta muy curioso como su historia con la ‘bicolor’ está reconectando los recuerdos de antaño de la matriarca de su hogar. “Es muy difícil describirlo. Para entenderlo, toda su niñez fue en Perú, se fue y conoció a un tipo danés, vino a Dinamarca y comenzó a adoptar otra cultura”, partió diciendo en diálogo con ‘Sin Cassette’.

Probablemente ella no se olvidó de Perú, porque significaba mucho para ella, pero vivió acá por muchos años; entonces Perú se volvió algo como un espejo para ella. Y luego, un día todo regresó a mil kilómetros por hora, porque había mucho amor y atención hacia nuestro nombre. Para ella creo que fue abrumador también”, agregó.

“Ella está muy orgullosa de mí”

De tal manera que gran parte del nuevo éxito del ‘Vikingo’ se lo debe a su amada abuela, a quien le comparte de primera mano todos sus acontecimientos vistiendo la camiseta de Perú como por ejemplo la vez que se decidió por representar a su nueva patria.

“Ella es muy sentimental y yo no quería decepcionarla diciéndole que de repente iba a jugar y no jugaba, no quería decepcionarla. Entonces esperé hasta que sabía al 100% que iría a jugar a Perú. La llamé, hicimos FaceTime, le dije que tenía algo por contarle”, indicó

“Para ella siempre ha sido muy importante mostrar su cultura, su niñez peruana, como hacer comida peruana. Ella es una persona muy amorosa como todos los peruanos. Cuando le conté, ella rompió en llanto y se puso muy sentimental y yo me puse emotivo también”, complementó.

Oliver Sonne, de 23 años, se ha comprometido con Perú. - Crédito: FPF
Oliver Sonne, de 23 años, se ha comprometido con Perú. - Crédito: FPF

Las dudas que Sonne tenía al dar ese paso inesperado en su vida asaltaban su mente, pero cuando presenció las emociones a flor de piel de Elsa entendió que su última palabra era más que acertada.

“Todos estaban como llorando. Yo podía ver que ella estaba orgullosa de mí. Fue un lindo momento, porque ahí me di cuenta que esta era la decisión correcta. Tenía muchas dudas, pero cuando la vi llorando y mostrar ese amor que nos tenía, me demostró que era la decisión correcta. Fue muy bonito y realmente profundo”, recordó.

Una promesa por cumplir

El futbolista de Silkeborg IF, ahora, está enfocado en lo que será una desafío enorme como la Copa América 2024. Aunque su nombre aún no está confirmado entre los citados, se encuentra llamado para los duelos preparatorios contra Paraguay y El Salvador.

En caso diga presente en la cita Conmebol, contará con una invitada muy especial en las graderías: “Si soy elegido para la Copa América, ella me prometió que irá a los partidos. Es una promesa”.

El lateral mostró su lado más humilde como jugador de fútbol profesional. (Video: Sin Cassette).
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS