La reflexión de Oliver Sonne con respecto a la disciplina: “Mi trabajo es dormir temprano, no salir de fiesta y no tomar”

El nuevo futbolista de la selección peruana cuenta con una visión única del rigor y orden a diferencia del resto. Entiende que todo lo que hace fuera del campo es como parte de su profesión

Guardar
Oliver Sonne espera ganarse un sitio en la selección peruana con miras a la Copa América 2024. - Crédito: AFP
Oliver Sonne espera ganarse un sitio en la selección peruana con miras a la Copa América 2024. - Crédito: AFP

Una de las características más resaltantes y loables del carácter de Oliver Sonne es su compromiso con todo aquello que implica su crecimiento como deportista. Su sentido del deber se ha visto manifiesto cada fin de semana representando a Silkeborg IF, donde es considerado uno de los deportistas más queridos e importantes.

Ha sido tal su obligación con el SIF que no sólo se ha prestado para labores defensivas puntuales, sino también ha ofrecido una versión ofensiva clave que devino en la consecución de una histórica Oddset Pokalen. Su responsabilidad, incluso, va más allá de lo deportivo.

Oliver Sonne ha disputado dos amistosos con Perú, por lo que todavía puede jugar por Dinamarca. Deberá competir en la Copa América para quedar bloqueado - Créditos: Getty Images.
Oliver Sonne ha disputado dos amistosos con Perú, por lo que todavía puede jugar por Dinamarca. Deberá competir en la Copa América para quedar bloqueado - Créditos: Getty Images.

Una buena prueba de ello fue cuando aceptó -con una fiel convicción- la propuesta para defender la selección peruana por encima de su identificación con Dinamarca. Tuvo dudas, pero con el apoyo de su familia se mantuvo firme hasta trasladarse a la tierra de su abuela materna, donde sin mayores explicaciones se transformó en una especie de ídolo entre las multitudes.

La gran mayoría de peruanos explica que el amor descontrolado por Sonne radica en su compromiso inmediato para con la nación y sus valores tradicionales. Pero para Oliver exista algo más importante que le ha permitido alcanzar el éxito: el rigor en el día a día.

El nacido en Dinamarca entró en la segunda parte del choque preparatorio. (Video: Movistar Deportes)

La disciplina, fundamental en Sonne

Oliver reconoció en contacto con ‘Sin Cassette’ que desde siempre ha contado con una visión única de la disciplina y la aplica con mucha precisión en su etapa deportiva: “Yo siempre he creído que no me pagan por lo que hago en el campo, sino por lo que hago fuera de él”.

“Jugaba fútbol así no me pagaran, siempre estaba en la cancha, entrenando, intentando mejorar, porque amo este deporte, pero me pagan por lo que hago fuera de las canchas. Por eso me pagan”, detalló.

Así las cosas, desde su perspectiva “mi trabajo es dormir temprano, tomar mucha agua, hacer todo, comer sano, no salir de fiesta, no salir a tomar”; aunque precisó que sí puedo “divertirme con mis amigos, pero siempre sabiendo que debo levantarme temprano para entrenar. En eso estoy concentrado, por eso me pagan”.

Oliver Sonne cuenta con una visión única de la disciplina. - Crédito: Sin Cassette
Oliver Sonne cuenta con una visión única de la disciplina. - Crédito: Sin Cassette

El camino de Oliver en Perú

Al destacarse como un futbolista más que interesante en Silkeborg IF y contar con sus documentos peruanos en regla, tras una larga tramitación, Sonne fue llamado a la selección peruana por primera vez a finales del año pasado de la mano de Juan Reynoso, entrenador cesado que logró sumarlo al grupo nacional, mas no recurrió a él por un tema de aclimatación con respecto a la cultura y sociedad.

El ‘Vikingo’ recién pudo sumar sus primeros minutos oficiales con la ‘bicolor’ cuando se estacionó en la zona técnica el veterano estratega Jorge Fossati. Su estreno oficial fue en Matute en un triunfo 2-0 contra El Salvador. Al respecto, el DT dijo que “vino y jugó. Me parece que mostró que tiene cualidades para seguir siendo tomado en cuenta”.

Su buen hacer en su debut le permitió volver a ser considerado en el siguiente juego amistoso que acabó 4-1 sobre República Dominicana. Desde entonces no ha vuelto a ser llamado por Fossati, hasta hoy que se aproxima la Copa América 2024. De su fútbol y disciplina dependerá su permanencia en la lista final.

Oliver Sonne habló sobre las diferencias que hay entre Dinamarca y Perú.
Guardar