Uno de los futbolistas más resistidos por un sector de la afición peruana es Sergio Peña, quien pese a todo sigue siendo considerado por los seleccionadores nacionales. De hecho, Jorge Fossati lo incluyó en la lista de 29 convocados para los amistosos que sostendrá la ‘bicolor’ contra Paraguay, el viernes 7 de junio en el Estadio Monumental, y frente a El Salvador, el viernes 14 en el Subaru Park de Filadelfia, Estados Unidos.
En este contexto, el periodista Horacio Zimmerman hizo un pedido a los aficionados a bajar los cuestionamientos en su contra, debido a que terminan repercutiendo en su confianza. Además, reveló que fue el propio volante quien le comentó que siente que sus propios compatriotas le dan la espalda:
“Hay una tendencia a destruirlo en la selección. Una vez lo entrevisté y me dijo: ‘No puedo creer que en mi país me den la espalda’. Me pongo en sus chimpunes y ¿para qué juegas? Tiene que recuperar la confianza, pero para que lo logre, lo primero es apoyarlo. Decía Bielsa: ‘Quiéreme para ganar, no me quieras porque gané'. Así es más fácil, si ganas te quieren todos”, afirmó en el programa Después de Todo de Movistar Deportes.
El reportero, recordó que Peña tuvo un papel fundamental en el último ciclo de Ricardo Gareca y su cambio de alineación que permitió a Perú lograr una gran racha al final de las Eliminatorias y clasificar al repechaje, el cual finalmente se perdió con Australia. Además, recalcó que el formado en Alianza Lima, destaca cada semana en la liga de Suecia:
“Pareciera que cuando está en la lista es un jugador perdido. Fue una pieza muy importante en el cambio que hizo Gareca de pasar del 4-2-3-1 al 4-3-3. Y funcionó de manera impecable, fuimos así a Qatar a jugar el repechaje. Sin ese cambio no llegábamos probablemente. Se necesita que se le dé la confianza para recuperarlo como una pieza importante, porque en el Malmo es el amo y señor del juego, todas las pelotas pasan por él”, expresó.
Tras lo expuesto, Diego Rebagliati, cuestionó las palabras de su compañero y señaló que debería bastar con que el comando técnico ‘blanquirrojo’ le dé la confianza al futbolista, para que este demuestre en el campo. Como respuesta, Zimmerman indicó que, las pifias o murmullos que bajan de la tribuna cuando entra o toca el balón, pueden llenarlo más de presión y ocasionar que termine fallando acciones simples:
“No es suficiente la confianza del DT, tú no puedes entrar al estadio y que todos pifien. Pero no puede ser que en tu país pase eso. Puede ser que en clubes en Alianza, Universitario, puede pasar, pero no tu país, no te puede hacer eso. Porque ya entras y tienes la presión del mal pase, porque están esperando que de tres pases como David Beckham”, añadió.
La actualidad de Sergio Peña
A sus 28 años, Sergio Peña viene atravesando su cuarta temporada en el Malmo FF, siendo el club en el que ha tenido mayor estabilidad en toda su carrera. En esta campaña, ha disputado 16 partidos, marcando un gol y brindando dos asistencias. Cabe indicar que, a diferencia de otros equipos como el Emmen, en el cuadro sueco juega en una posición mucho más retrasada, por lo que sus cifras no son tan abundantes.
Actualmente, su equipo marcha puntero del torneo local con 32 puntos tras 13 partidos disputados, y el pasado 1 de mayo se proclamó campeón de la Copa de Suecia, al vencer por penales a Djurgården en la final.
Cabe indicar que, Peña debutó con el pie derecho en el nuevo ciclo de Jorge Fossati al mando de la selección peruana, debido a que abrió la goleada 4-1 sobre República Dominicana con un golazo de tiro libre.