Boca Juniors se medía en condición de visitante frente a Platense en un partido válido por la jornada 4 de la Liga Profesional Argentina 2024. Desde el inicios, los dueños de casa se adueñó del juego y buscaron el arco contrario con mucha insistencia. Sin embargo, recién a los 67 minutos pudieron abrir el marcador a través de Mateo Pellegrino. A raíz de ello, el cuadro ‘calamar’ tuvo un mejor dominio de la contienda hasta que le llegó la oportunidad a Juan Pablo Goicochea, quien debutó con su equipo en el triunfo sobre los ‘xeneizes’.
Este esperado momento ocurrió a los 82 minutos del compromiso. Los anfitriones estaban decididos a encontrar la segunda anotación. El lateral izquierdo Agustín Quiroga cruzó la mitad de la cancha y, luego de recibir un pase de Agustín Ocampo, metió un centro que fue despejado por Lautaro Blanco. Pellegrino intentó hacerse con el esférico y aguantó la férrea marca de Cristian Lema.
El balón le quedó al elenco local mediante Ignacio Vázquez, que se las ingenió para arrancar una jugada individual por la banda derecha, tocó con Leonel Picco y este se la devolvió para después insertarse en el área rival, hasta que fue derribado por Guillermo ‘Pol’ Fernández. El árbitro no accedió y decidió que el partido siga jugándose.
El zaguero Lema quedó mal luego de esa desafortunada acción y se quejó adolorido estando tendido en el campo del estadio Ciudad de Vicente López. Al mismo tiempo, Mateo Pellegrino se echó en el césped pidiendo atención médica. Ahí fue cuando el técnico de Platense, Favio Orsi, decidió que Juan Pablo Goicochea, con el dorsal 97, ingrese por el autor del tanto de su equipo. Otra modificación fue la de Braian Rivero por Agustín Ocampo.
¿Cómo jugó Juan Pablo Goicochea en Platense vs Boca Juniors?
Juan Pablo Goicochea intentó generar peligro en el arco de Boca Juniors al ubicarse como ‘9′. Agustín Quiroga lanzó un centro con la zurda que Ignacio Vásquez pivoteó para el delantero peruano, aunque el arquero Sergio Romero capturó el balón sin problemas a pesar del intento de su oponente por entorpecerlo.
En otra ocasión, trató de recibir una pelota en un saque lateral, pero esta pasó de largo. Luego presionó a Lautaro Di Lollo y evitó que los ‘xeneizes’ tengan una salida limpia desde la retaguardia.
De pronto, a los 41 minutos llegó su primera intervención con el esférico, que le quedó fuera del área y no dudó en descargar por la derecha con Braian Rivero, quien lanzó un centro pasado que no encontró receptor.
Instantes después, el portero de Platense, Juan Cozzani, cobró una falta cerca de su zona con dirección para el canterano de Alianza Lima, pero Cristian Lema se anticipó y le ganó por arriba. El peruano no se amilanó y luego de un pase de Fernando Juárez, esta vez sí superó a Lema para que de ahí la pelota le quede a su compañero Facundo Russo.
En otro saque lateral, Juan Pablo Goicochea también estuvo atento y alcanzó a pivotear un esférico que luego un jugador de Boca Juniors robó.
Como se sabe, Juan Pablo Goicochea dejó Alianza Lima a finales del 2023 en condición de libre para firmar por Platense de la Primera División de Argentina. Esto resultó un hecho increíble porque se trataba de una de las joyas del club ‘íntimo’ y actual integrante de la selección peruana sub 20. Y este partido ante Boca Juniors fue el segundo donde el artillero tiene presencia con el elenco ‘marrón’, ya que salió en lista en el empate sin goles contra Newell’s Old Boys.
El ídolo de Juan Pablo Goicochea
En una entrevista que concedió para el diario AS a mediados del año pasado, Juan Pablo Goicochea confesó que tiene como ídolo a Claudio Pizarro. “A Claudio lo veo jugar desde chiquito. Lo que más me inspira es su carrera, que me parece impecable por los equipos que ha jugado. También su estilo de juego me gusta bastante. Siento que me asemejo bastante a él. No he tenido ninguna oportunidad de conversar con él”, indicó.