Junio ha empezado con buenos vientos dentro de la selección peruana, cuya preparación está 100% enfocada en el inicio de la Copa América 2024, donde integra un grupo muy difícil con Chile, Argentina y Canadá.
Para que la ‘bicolor’ no sea una simple comparsa en el campeonato Conmebol, el entrenador Jorge Fossati ha citado a los mejores futbolistas del plano local y extranjero desde su preferencia sin importarle actualidad o estado de forma.
Así las cosas, el ‘Flaco’ no lo pensó demasiado para convocar a dos referentes de la selección peruana que, actualmente, están algo alejados de sus mayores versiones: Gianluca Lapadula y Christian Cueva, una sociedad que en sus momentos cumbres hizo delirar a la nación entera.
El ‘10′ lleva varias semanas entrenando en la Villa Deportiva Nacional tratando de recuperar su mejor nivel. Por ese despliegue intenso de cada día se ganó un espacio en el equipo, pero en calidad de invitado hasta que se dé el llamamiento final para la Copa América. Mientras que ‘Il Peruviano’ llegó en las últimas horas de la capital para unirse a las prácticas.
Reencuentro esperado
Una vez reunidos en los campos de fútbol de la VIDENA, cada uno de los futbolistas se saludaron afectuosamente, pero hubo un recibimiento muy particular entre Cueva y Lapadula, el ‘10′ y el ‘9′ de la selección peruana de los últimos años.
Las cámaras televisivas enfocaron cómo el mediocentro nacional se acercó al atacante del Cagliari mientras esté sostenía una conversación con Zambrano. Inmediatamente, Gianluca sonrío y abrazó muy fuerte a Christian toda vez que Carlos se unió al espacio arrojando algunas carcajadas.
El reencuentro, que a todas luces demuestra un ambiente divertido y distendido en la ‘bicolor’, puede servir para que ‘Aladino’ le agregué mucha más intensidad a su recuperación y quede listo al 100% para subirse al avión con destino a la CA 2024. Y si eso se concreta, ‘Il Peruviano’ volverá a contar con ese camarada por excelencia que le sirvió asistencias notables vistiendo la camiseta peruana.
Amistad a prueba de fronteras
Lapadula siempre ha estado al pendiente del estado de salud de su amigo Cueva. Hace no mucho revisaba informaciones que daban cuenta de que atravesaba problemas físicos por una difícil dolencia en la rodilla, que lo llevó al extranjero para recibir atención médica de Ramón Cugat, experto médico traumatólogo español con amplia experiencia tratando lesiones de los futbolistas de élite.
Enterado de ello, Lapadula intentó comunicarse con el mediocampista de la selección peruana expresándole su preocupación en un gesto de nobleza que realza su estampa: “Le escribí un mensaje y todavía no me ha contestado. Le deseo lo mejor al ‘Cholito’, ojalá que lo pueda llevar a cenar, me encantaría, le mando un abrazo muy grande”.