Día histórico para Real Madrid. Este sábado 1 de junio, el conjunto encabezado por Carlo Ancelotti venció 2-0 a Borussia Dortmund en Wembley y se coronó campeón de la Champions League 2023-2024. De esta manera, sumó su decimoquinta estrella en toda su historia.
El conjunto español renunció a la posesión del balón y apostó a los contragolpes. Fue así como le sacó ventaja a los alemanes a la final. El lateral Dani Carbajal rompió la igualdad con un gol de cabeza y el atacante Vinicius Jr aumentó la cuenta con una gran definición.
La anotación del brasileño se robó los halagos de todos y ratificó que se encuentra en, probablemente, el mejor momento de su carrera. En esa línea, el exjugador de la selección peruana, Jefferson Farfán, se rindió ante ‘Vini’ a través de una publicación en su cuenta de Instagram.
‘Jeffry’ compartió la fotografía de la celebración de la figura de la ‘verdeamarela’ y sorprendió con un sticker. Y es que el ‘10 de la calle’ colocó un emoji del Balón de Oro, como símbolo de que el extremo ‘merengue’ se merece adjudicarse la máxima distinción en el fútbol.
Farfán no es el único que piensa ello, muchos han manifestado su deseo de que Vinicius se quede con el premio en la próxima edición. En caso ocurra, un brasileño volvería a ganarlo después de 14 años. El último había sido Kaká en 2007.
¿Cuándo se conocerá al ganador del Balón de Oro 2024?
El premio entregado por la revista francesa especializada France Football todavía no tiene fecha programada para su histórica gala. Pero, de acuerdo a ediciones anteriores, se llevaría a cabo en el tercer semestre del presente año. Meses antes, se conocerá a los nominados.
El aporte de Vinicius en Champions League
Vinicius se ha establecido como una pieza inamovible en el esquema de Carlo Ancelotti. Él junto al inglés Jude Bellingham y su compatriota Rodrygo han conformado un tridente joven, pero con mucha jerarquía al momento de definir.
El aporte del brasileño fue importante en esta edición de la Champions League. Contando con su tanto ante Borussia, totalizó 6. Dos fueron en fase de grupos y cuatro en etapas de eliminación directa. También otorgo cuatro pases de gol.
El camino del Real Madrid hacia un nuevo título
Real Madrid se posicionó en el Grupo C junto a Napoli, Braga y Unión Berlín, y no tuvo problema alguno para pasar de ronda, ya que ganó todos sus partidos y avanzó como líder invicto (18 puntos).
En octavos, le tocó a RB Leipzig y lo superó sin mucha ventaja. Un 2-1 en el global fue prueba de ello. Posteriormente, en cuartos, se midió con el vigente campeón, Manchester City. ‘Blancos’ y ‘celestes’ regalaron una final adelantada, en la cual se impusieron los españoles por tanda de penales.
En semis, se cruzó con otro rival de gran nivel, como lo es Bayern Munich. El cuadro alemán, como era de esperarse, le dio pelea, pero no pudo obtener el tan ansiado boleto a Wembley. La final con Dortmund ya es historia conocida. La escuadra de ‘Carletto’ consiguió la victoria y levantó el trofeo otra vez.