Alianza Lima cayó 3-2 ante Fluminense en Brasil y quedó sin posibilidades de clasificar a la siguiente instancia de la Copa Libertadores 2024. Si bien los ‘blanquiazules’ empezaron ganando, el cuadro ‘tricolor’ logró imponer su juego con el pasar de los minutos y así, voltear el marcador.
Finalizado el encuentro entre ambas escuadras, el técnico Fernando Diniz conversó con los medios de comunicación y analizó lo que fue la victoria de su equipo sobre los de La Victoria, que si bien mostraron un buen rendimiento, no pudieron mantenerse compitiendo internacionalmente.
“En realidad, pudimos identificar un patrón de marca, donde podíamos explorar y como una de las cosas que teníamos en mente era acelerar mucho, dejamos a Marquinho muy abierto y a Keno del otro lado”, sostuvo en un inicio el estratega brasileño.
Asimismo, reveló que estudiaron las jugadas de pelota parada del elenco ‘íntimo’: “El factor decisivo para que sucedieran las cosas fue la velocidad en el intercambio de pases. Habían anotado un gol de balón parado y ayer entrenamos mucho eso. Su equipo tiene cinco jugadores que son muy altos, por lo que sabíamos que era una posibilidad”.
No obstante, reconoció que durante los últimos minutos del encuentro sus dirigidos aceleraron el ataque de manera innecesario. “Hicimos todo lo posible para evitar los córners y acabamos metiendo un gol en una jugada que teníamos planeada. En la segunda parte, esta aceleración del ritmo nos facilitó marcar goles. Luego le dimos la vuelta al partido y seguimos acelerando de forma innecesaria. Estábamos algo emocionados de hacer el tercero, el cuarto, y no tenía por qué ser así”, argumentó.
Con respecto al rendimiento de Marcelo, Diniz destacó lo siguiente: “Marcelo tiene un año más en edad cronológica, pero en la práctica parece que ha renovado por unos tres años, le está yendo muy bien y no sólo en los partidos, sino también en los entrenamientos. Es muy apasionado y eso contagia. Tenerlo aquí es muy gratificante no sólo para Fluminense, sino para el fútbol brasileño”.
¿Cómo quedó la tabla del Grupo A?
El último miércoles se definió el Grupo A de la Copa Libertadores 2024. Tras registrar una derrota ante Fluminense, Alianza Lima se ubicó en el cuarto lugar de la tabla con tan solo cuatro puntos, mientras que los brasileños alcanzaron los 14 y se quedaron con el primer puesto.
Por su parte, Cerro Porteño empató 1-1 con Colo Colo, resultado que generó que ambos equipos terminaran igualados en puntos. Sin embargo, fue el ‘cacique’ el que convirtió más tantos en calidad de visitante y logró llevarse la tan ansiada clasificación. El ‘ciclón del barrio obrero’ obtuvo un cupo para los playoffs de la Copa Sudamericana.
Lo que se viene para Alianza Lima y Fluminense
Por su parte, Alianza Lima podrá tomarse un merecido descanso antes de inicie el Torneo Clausura. Y es que hay un importante torneo internacional a la vuelta de la esquina: la Copa América 2024. Esta competencia requerirá la presencia de varios jugadores nacionales, los cuales ya vienen entrenando en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) bajo las órdenes de Jorge Fossati y su comando técnico.
Si bien la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no ha anunciado la fecha de inicio del segundo torneo del año, lo más probable es que empiece a mediados de julio, una vez finalizado el certamen continental. Teniendo en cuenta que la final está pactada para el 14 de julio, es seguro asumir que el inicio se dará una semana después.
Mientras tanto, Fluminense volverá a tener actividad en el campeonato brasileño cuando se mida ante Juventude. El cotejo se llevará a cabo este sábado 1 de junio desde las 16:30 horas de Perú en el estadio de Maracaná.