LDU de Quito venció 2-0 a Universitario de Deportes en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la fecha 6 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Pese a que ya estaban eliminados del torneo, debido a que no tenían chances matemáticas de avanzar a los octavos de final, la victoria les permitió ocupar el tercer lugar, que otorga un cupo a los play off de la presente Copa Sudamericana, certamen en el que se proclamaron campeones la última temporada.
Al finalizar el encuentro, Alexander Domínguez, portero e ídolo del ‘rey de copas’, se dio un tiempo para elogiar a los ‘cremas’, y afirmó que no tienen mucho tiempo para celebrar, debido a que este domingo 2 de junio visitan a Deportivo Cuenca por la última fecha de la LigaPro de Ecuador, y tienen opciones de proclamarse ganadores.
“Lo dije cuando llegué a Perú, que íbamos a enfrentar a un rival muy difícil, muy complicado, que juega muy bien al fútbol, que tiene muy grandes jugadores. Conozco al entrenador y a muchos jugadores que tuvieron la oportunidad de jugar conmigo. Pero bueno, hoy la mentalidad de nosotros era la de obtener los tres puntos para tratar de soñar con algo lindo, que por ahí para nosotros es muy importante jugar la Sudamericana. Ahora a descansar y pensar en la última fecha que nos queda, que también será una batalla, el fin de semana”, declaró a radio Ovación.
Respecto al nuevo desafío del equipo, la Sudamericana, el guardameta de la selección de Ecuador, afirmó que les gustaría contar de nuevo con el atacante peruano, Paolo Guerrero, para tener más posibilidades de repetir el título en el certamen continental. El ‘Depredador’ fue clave en la consecución de dicho título el 2023, aportando su jerarquía en el campo de juego y convirtiendo 3 goles en 7 partidos, dos de ellos en las semifinales contra Defensa y Justicia. “Ojalá lo pudiéramos traer, otra vez de vuelta a Paolo Guerrero, y poder conseguirla de nuevo”.
Universitario defiende muy bien
Alexander Domínguez retomó el análisis del partido y señaló que el gol del delantero Alex Arce sobre el final del primer tiempo fue clave, y que permitió que los ‘cremas’, en su intento de igualarlo, den licencias atrás y llegue el segundo de Lisandro Alzugaray, debido a que, en circunstancias normales, es muy difícil romper su bloque defensivo.
“Me voy feliz, contento. El equipo respondió como queríamos, tuvimos una buena tenencia de pelota. Por suerte al terminar el primer tiempo hicimos gol. Ellos en el segundo tiempo trataron de salir a buscar y abrieron más espacios para nosotros poder complicarlos, porque es un equipo que defiende muy bien, se mete atrás y es muy difícil entrarle”.
Por último, se refirió a los cánticos homofóbicos vertidos por algunos hinchas de Liga de Quito en contra de Fabián Bustos, y que ocasionaron la indignación del DT argentino y toda la institución de Ate. “Son cosas que pasan. Ojalá se pueda parar el tema porque no es algo normal. Esto es un folklore, esto es algo muy lindo. Esas cosas ensucian el fútbol y ojalá todo vuelva a la normalidad”, concluyó.
La actualidad de Paolo Guerrero
Paolo Guerrero firmó un contrato de un año, con la opción de extenderlo uno más, con César Vallejo. Por este motivo, es difícil que abandone al club a mediados de temporada. De hecho, a poco de fichar con el club, intentó retroceder en su decisión, debido a que él y su familia fueron extorsionados por delincuentes de la ciudad de Trujillo. Pese a ello, la directiva se mantuvo firme en su postura de no dejarlo salir, por lo que terminó quedándose.
El ‘Depredador’ se perdió los últimos partidos debido a un desgarro muscular, aunque tiene la esperanza de llegar a la próxima Copa América 2024. Hasta el momento disputó 9 partidos y marcó 3 goles.