Terminada la temporada 2023/24 en Europa, ahora los clubes están preparados para acometer una serie de fichajes que permitan elevar el nivel de sus respectivas plantillas. En España una de las instituciones que analiza al detalle el mercado de transferencias es el Girona, revelación de LaLiga que dirá presente en la Champions League por primera vez en su historia.
En las oficinas de Montilivi hay una serie de nombres que están bajo la evaluación de la Dirección Deportiva y del entrenador Míchel, pero existe uno en concreto al que desean incorporarlo lo más pronto posible: Renato Tapia, internacional peruano de amplia experiencia en el ‘Viejo Continente’ con paso reciente en Celta de Vigo.
La noticia del interés surgió hace algunas semanas, pero lo cierto es que las partes involucradas han mantenido contacto nada más iniciando el 2024. De hecho, en el curso pasado los ‘Blanc-i-Vermells’ intentaron realizar un movimiento, pero hubo un portazo desde Balaídos que se entendió como una negativa rotunda.
Acorde a lo informado por los periódicos principales de España, Tapia está en el horizonte del Girona y no se descansará hasta cerrar su contratación. Fuentes del canal DAZN le confirmaron a Infobae Perú que “hay un preacuerdo establecido desde enero” para ejecutar la transferencia en la etapa estival del año. Ahora los diálogos pueden ser más directos, dado que el peruano ya no cuenta con un vínculo con los olívicos tras la culminación de su contrato.
Desde AS, por otro lado, desconocen la existencia de un proyecto previo con Renato, pero indican a este medio digital “que están hablando y al ahora estar en condición libre escucha ofertas. La de Girona le gusta”. La posición, entretanto, ha sido refrendada por MARCA, que en su portada destaca que Tapia es un objeto de deseo expreso desde varios meses atrás.
Renato Tapia por Aleix García
La cúpula administrativa de los ‘gerundenses’ quiere acelerar el tema cuanto antes, dado que uno de sus principales medulares abandonará Montilivi en los próximos días para poner dirección hacia Bayer Leverkusen, histórico campeón invicto de la Bundesliga.
El futbolista Aleix García fue llamado por Xabi Alonso para reforzar la primera línea del equipo de las aspirinas pensando en la participación de la siguiente edición de la Champions League. Con el dinero abonado por el traspaso, en Girona irán con todo hacia Tapia para pasar de conversación a negociación esperando que todo se consume de manera favorable.
Tapia y uno más
No solamente aparece la hoja de vida de Renato sobre la mesa, también está la ficha de Oriol Romeu, quien nuevamente es pretendido por los ‘Blanc-i-Vermells’ después de traspasarlo al Barcelona, donde no trascendió y ahora espera una oportunidad para recuperar su nivel.
En cualquier caso, la prioridad del Girona es contratar al peruano Renato Tapia, quien el 30 de junio acaba contrato con el Celta de Vigo, institución a la que llegó a los 120 partidos sin concretar anotaciones. De igual manera, se marcha con el reconocimiento de la afición, en gran medida por su entrega incondicional cada vez que fue requerido, la misma que le permitió llevar la cinta de capitán en ciertos tramos del ciclo 2023/24.