Regatas Lima sufrirá la baja de una de sus estrellas más brillantes en los últimos años de la Liga Nacional de Vóley, donde ser protagonista con un tricampeonato nacional entre el 2021 y 2023. Flavia Montes, artífice de ese éxito, se despidió del club chorrillano después de cuatro temporadas representando sus colores.
Luego del final de la última campaña, en la que Regatas quedó fuera del podio nacional, se especuló mucho sobre el futuro de la voleibolista de 23 años. Su continuidad en el cuadro de Chorrillos no estaba asegurada y ella misma se encargó de confirmar su marcha con un sentido mensaje de agradecimiento en sus redes sociales.
“Con mucho compromiso, gratitud y amor cierro este ciclo. Mi corazón siempre estará agradecido con todo el apoyo y aprendizaje que recibí en estas cuatro temporadas. Gracias, Regatas Lima”, escribió la central en su Instagram oficial.
Aún no existe información oficial sobre el próximo destino de Flavia Montes, pero todo indica que en las próximas horas será anunciada como nuevo refuerzo de la Universidad San Martín, vigente subcampeón nacional. Eso sí, no se descarta que también pueda llegar al campeón Alianza Lima, como se ha venido especulando todo este tiempo.
La aventura de la central de la selección peruana con Regatas inició en la campaña 2020/21, proveniente precisamente de la San Martín. Con el elenco ‘santo’ ganó dos títulos y ello fue importante para que el club chorrillano apostara por su fichaje. El resto es historia. Flavia logró el tricampeonato de vóley con los colores celestes.
Desafortunadamente, en la última temporada, el equipo dirigido por Horacio Bastit no pudo mantenerse en el trono e incluso salió del podio del torneo local, tras perder contra Géminis el duelo por el tercer lugar. Esta vez, le tocó ser protagonistas a Alianza Lima y USMP en la lucha por el trofeo.
Flavia Montes, siempre brillante
A pesar de que su equipo se ubicó en el cuarto puesto de la competencia, cuando aspiraba nuevamente a ser primero, Flavia Montes brilló por cuenta propia. Desde su posición, fue una de las más destacadas en la Liga Nacional de Vóley y las estadísticas le respaldaron por completo.
De hecho, la Federación Peruana de Vóley (FPV) la premió como la mejor bloqueadora de la temporada. No es para menos. En los registros, aparece primera con 98 puntos, muy por encima de jugadoras como Clarivett Yllescas (2° con 52 puntos) y Maëva Orlé (3° con 51 puntos), que firmaron una campaña extraordinaria con Alianza Lima.
Asimismo, Flavia aparece en el Top 10 de las máximas anotadoras de la Liga Nacional de vóley 2023/24 con un total de 295 puntos (8°). Esta estadística la lidera la dominicana Alondra Tapia, quien brilló con Géminis, haciendo 474 puntos.
Mirian Patiño también se despidió
Flavia Montes no es la única figura de Regatas Lima que anunció su marcha. La líbero Mirian Patiño también decidió despedirse del club chorrillano, luego de una temporada óptima en números. “Quiero expresar mi profundo agradecimiento al club, a los socios y directiva por estos nuevo años que confiaron en mí”, escribió en su cuenta de Instagram.
“A mis compañeras que estuvieron durante estas temporadas, fue lindo jugar con cada una de ustedes y quedarme con tantas enseñanzas que sin duda han servido en mi vida, me enseñaron a crecer más como deportista y persona”, añadió.
Mirian Patiño fue premiada por la mejor recepción de la última temporada, tras gozar de los mejores números defensivos: tuvo un 68% de efectividad (238/348), superando a Angélica Aquino (2° con 63%) y Estefany Mariñas (3° con 62%).